Tenis

Castilla y León

Más de 440 tenistas de 40 países se darán cita en el Open Villa de El Espinar

Se celebrará del 29 de julio al 6 de agosto

El presidente de honor, Pedro Muñoz; el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; la consejera, María Josefa García Cirac; la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo y la directora del torneo, Virgina Ruano, entre otros
El presidente de honor, Pedro Muñoz; el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta; la consejera, María Josefa García Cirac; la alcaldesa de El Espinar, Alicia Palomo y la directora del torneo, Virgina Ruano, entre otroslarazon

Un total de 97 tenistas, representantes de 33 países en el torneo masculina y 343 jugadoras de más de 40 países se darán cita en el Open de Tenis de Castilla y León Villa de El Espinar (Segovia) que se celebrará entre los próximos 29 de julio y el 6 de agosto en una XXXII edición, en la que se incrementa la dotación económica de los premios.

Fue la consejera de Cultura y Turismo, María Josefa García Cirac, la encargada de presentar este Open, que por tercer año consecutivo acoge también la III edición del Torneo Internacional Femenino ITF, «un evento sólidamente ligado a la imagen de Castilla y León, a la imagen del deporte de esta Comunidad y a la imagen del tenis español», dijo.

De nuevo este año, el Open ofrece dos torneos, el masculino y el femenino, incrementando su dotación en premios económicos y, consecuentemente su interés para los jugadores. El torneo masculino este año eleva su dotación, pasando de 75.000 a 100.000 dólares. En el caso del femenino, ha pasado de 10.000 dólares a 25.000.

Para participar en esta edición, se han inscrito, en el torneo masculino, 97 tenistas, representantes de 33 países de los cinco continentes. El primer clasificado está en el puesto 112 del mundo y hay 22 participantes entre los 184 primeros del mundo. Sobresale Marcel Granollers (112), Luca Vanni (121), vigente campeón del Torneo, o Stakhovsky (122), ganador en 2008. Nicolás Álvarez Varona, burgalés de 16 años, participa en el cuadro final, al haberse ganado la plaza como Campeón Absoluto de Castilla y León. Mario Mansilla, también de Burgos de 15 años, jugará el cuadro final.

Por su parte, en el torneo femenino, se han inscrito 343 jugadoras de más de 40 países, lo que supone 85 tenistas más que en 2016. Dentro del cuadro principal, hay 18 jugadoras procedentes de 14 países, siendo cabza de serie la holandesa Limoine (137) con 15 títulos ITF.