MENÚ
viernes 17 noviembre 2017
07:50
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Silvia Clemente defiende en Bruselas soluciones de futuro para la despoblación

La presidenta de las Cortes presentará también el informe de las actividades realizadas en el Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento que ella coordina.

  • La presidenta del Parlamento regional, Silvia Clemente, junto a la vicepresidenta Ana Sánchez al término de la reunión de la Mesa de las Cortes, ayer en Valladolid
    La presidenta del Parlamento regional, Silvia Clemente, junto a la vicepresidenta Ana Sánchez al término de la reunión de la Mesa de las Cortes, ayer en Valladolid
D. Viejo.  Valladolid.

Tiempo de lectura 2 min.

27 de septiembre de 2017. 20:55h

Comentada
D. Viejo.  Valladolid. 28/9/2017

La presidenta de las Cortes de Castilla y León, Silvia Clemente, presenta hoy en Bruselas el informe de las actividades realizadas en el Grupo de Trabajo sobre Despoblación y Envejecimiento que ella coordina. De la misma forma, también será la encargada de dar el pistoletazo de salida a la Jornada sobre las Oportunidades que ofrece la Despoblación y el Envejecimiento en la Europa de la Unión a partir del 2020.

En su intervención, Silvia Clemente incidirá en que la pérdida poblacional y el envejecimiento son los grandes retos a los que se enfrenta el viejo continente en los próximos años, y pondrá sobre la mesa algunas soluciones para combatir esta preocupación generalizada en toda Europa.

Como por ejemplo, que se creen fondos específicos y con una dotación económica clara y contundente que beneficien a regiones como Castilla y León, donde la densidad de población es muy baja; apoyarse en la inmigración para favorecer el rejuvenecimeinto de la población; que las regiones tengan más protagonismo en el diseño de las políticas europeas para dar una mejor respuesta a las necesidades de los ciudadanos; impulsar la puesta en marcha de iniciativas que se adapten al cambio demográfico.

Para la presidenta del Legislativo, si no se toman medidas de manera urgente y se mantienen las tendencias actuales, en el 2060, dentro de apenas cuarenta años, la población estará «claramente envejecida» y habrá dos personas trabajando por cada dependiente económico o persona que percibe prestación, frente a los cuatro activos que hay en la actualidad.

Silvia Clemente también destacará en su intervención la importancia de que se haya creado un comisionado y un grupo de trabajo para definir una estrategia nacional así como la implicación del Gobierno de España.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs