Comunitat Valenciana

Fabra: «Los planteamientos demagógicos llevan a la desconfianza y al descrédito»

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y el president de la Generalitat, Alberto Fabra (d), durante la clausura hoy de la Convención económica del PP de Castellón
La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez y el president de la Generalitat, Alberto Fabra (d), durante la clausura hoy de la Convención económica del PP de Castellónlarazon

El jefe del Consell ha afirmado sentirse «satisfecho» de contribuir «a que nos parezcamos más a Alemania que a Grecia, y eso solo lo podía hacer el PP».

El presidente de la Generalitat valenciana, Alberto Fabra, ha indicado que "hoy podemos comprobar que planteamientos demagógicos en otros países de la UE sólo generan desconfianza y cómo el capital está huyendo de Grecia porque sabe que el futuro será peor. "Esos planteamientos demagógicos llevan a la desconfianza, al descrédito y la falta de oportunidades", ha dicho, informa Ep.

El jefe del Consell ha afirmado sentirse "satisfecho"de contribuir "a que nos parezcamos más a Alemania que a Grecia, y eso solo lo podía hacer el PP". Según ha destacado, "durante este tiempo hemos escuchado a muchos siempre hablando en negativo de la Comunitat Valenciana y de España, que nos quitaron nuestros sueños porque para muchos cuanto peor nos fuera creían que era mejor para ellos, pero no sabían la capacidad de la sociedad".

Por eso ha manifestado, "desde la izquierda creían que sabían comunicar mucho mejor que nosotros, porque puede que no comuniquemos bien, pero nosotros hablamos menos y hacemos más, que es lo que sabe hacer el PP". "Queremos que se reconozcan los resultados y no las palabras, porque éstos quedan y las palabras, como diría un socialista con aficiones caribeñas, se las lleva el viento".

Fabra ha recordado el "compromiso"de crear 250.000 empleos en la Comunitat Valenciana entre 2014 y 2016, "y no son promesas electorales, son resultados y hechos, que nos permiten tener confianza de creer en nuestras oportunidades".

Alberto Fabra ha destacado que la recuperación "no está exenta de peligros, tenemos que seguir trabajando y no hay que bajar la guardia", porque "lo que hemos conseguido lo tenemos que consolidar y, aunque haya gente que esté de forma demagógica presentando una ilusión que luego no pueden materializar, nosotros ofrecemos que los resultado se puedan mantener en el futuro, todo sin olvidar la garantía de servicios básicos a las personas".

Finalmente, el presidente provincial del PP, Javier Moliner, ha indicado que "otros creen que el Estado debe intervenirlo todo y nosotros creemos que el ciudadano debe intervenir en todo". "No puede existir ilusión ni felicidad si no hay recuperación y empleo", ha añadido.

Según ha dicho, "esta provincia no va a fallar y somos los que más alegría os demos en esta recuperación". Moliner ha pedido a la ministra que siga "viva"la política de reformas del Gobierno, "que tiene que tener un fin, que es rebajar la carga fiscal que tienen que aguantar empresas, autónomos y familias".