MENÚ
viernes 17 noviembre 2017
11:02
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

La Biblioteca Valenciana BIVALDI roza las 5.000 obras digitalizadas

P. Calero. 

Tiempo de lectura 2 min.

01 de septiembre de 2013. 22:52h

Comentada
P. Calero.  1/9/2013

La colección digital de la Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu BIVALDI, dispone de un total de 4.935 documentos históricos valencianos que pone al alcance de los ciudadanos.

BIVALDI reúne un total de 546.157 imágenes y 11.168 grupos de objetos multimedia relacionados con la cultura valenciana que se pueden consultar a través de su página en Internet.

Durante este año 2013 se ha incrementado en 20.000 imágenes el fondo gráfico, lo que supone la mejora de una herramienta para conocer la realidad de nuestra sociedad y la difusión de ésta alrededor de todo el mundo.

La colección de esta biblioteca digital abarca desde el siglo XII, con un manuscrito de 1274, hasta obras del siglo XXI. Estas obras son consultadas por aproximadamente 70.00 personas al año, procedentes de todo el mundo pero en especial del resto de Europa y de América Latina.

Este proyecto tiene como objetivo la divulgación y la conservación del patrimonio bibliográfico valenciano, marcado por una gran interés sociológico. Para garantizar la preservación de estos documentos históricos, se digitalizan para evitar la manipulación de los originales y su posible destrucción.

Entre los contenidos que se pueden encontrar en la página web de BIVALDI hay monografías, manuscritos, fondo gráfico, hemeroteca y un portal llamado «bibliotecas de autor» en el que el presente año se añadieron dos grandes autores valencianos: Teodoro Llorente y Gabriel Miró.

La participación de la Biblioteca Valenciana en un proyecto con el Ministerio de Cultura, ha conllevado la integración de BIVALDI en la Biblioteca Digital Europea. Asimismo, la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha desarrollado varias campañas para dar a conocer este proyecto bibliográfico a través de Internet y de las redes sociales.

La colaboración en estos proyectos permite una amplia difusión de nuestro rico patrimonio bibliográfico en todo el mundo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs