Tribunales

El audio de cómo Fuencisla Clemares se desmarcó ante el juez del software de Begoña Gómez

LA RAZÓN accede a la declaración en la que la ex CEO de Google quiso "dejar claro" que su papel en el proyecto fue anecdótico

La ex CEO de Google Fuencisla Clemares aprovechó su declaración como testigo el pasado 2 abril en el "caso Begoña Gómez" para desmarcarse de la responsabilidad última sobre la financiación de parte del software de la cátedra por el que también se investiga a la mujer del presidente del Gobierno, tal y como evidencia el audio de su comparecencia al que ha tenido acceso LA RAZÓN.

Clemares admitió que "tuvo conocimiento" y fue informada por su equipo de que "se estaba debatiendo" la colaboración con la cátedra de la Universidad Complutense de Madrid (UCM) de cara a crear una plataforma informática que el juez Juan Carlos Peinado indaga en si se apropió indebidamente Gómez.

Eso sí, como insistió hasta en dos ocasiones que le "gustaría dejar claro", su conocimiento e "implicación" en proyecto vinculado a la esposa de Pedro Sánchez "es bastante reducido de primera mano".

La antigua máxima responsable de la filial española de la tecnológica señaló a Miguel Rodríguez Bueno y al director de Relaciones Institucionales de la compañía, Miguel Escassi, vinculado al PSOE, como los responsables de su participación en el software. A raíz de sus palabras, ambos serán interrogados por el instructor el próximo 14 de mayo.

También identificó a Jaime García Cantero como la persona de la cátedra que codirigía la pareja del líder del PSOE que se puso en contacto con Google para sondear su interés en involucrarse en esta obra tecnológica, que acabó costándole al gigante multinacional 120.000 euros, como ella mismo aclaró.

El titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid también le tomará declaración a este asesor de la cátedra el próximo 28 de mayo.