MENÚ
martes 26 septiembre 2017
07:31
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Madrid Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC

Las monedas de nuestros antepasados alicantinos

M. S.. 

Tiempo de lectura 2 min.

12 de julio de 2013. 21:59h

Comentada

Una valiosa colección numismática procedente de los fondos del Museo Arqueológico de Alicante (MARQ) se inauguró ayer en el Museo Arqueológico y de Historia de la loclaidad de Elche. Más de 150 piezas componen la exposición «Monedas. Todas las caras de la historia», que explica los motivos de la aparición, desaparición y pervivencia de los diferentes valores y sistemas monetarios que se han utilizado en la provincia de Alicante a lo largo de la historia.

La presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, y la alcaldesa de la localidad, Mercedes Alonso, presentaron una muestra itinerante que recorrerá posteriormente otros municipios de la provincia.

En ella, se pone en valor que las monedas son uno de los objetos más singulares del patrimonio arqueológico y cultural, fiel reflejo de la idiosincrasia de la sociedad y del poder político que las diseñó y, por ello, constituyen un interesante instrumento para realizar un ameno recorrido por la historia de nuestra provincia, ha señalado la Presidenta.

La muestra, organizada por la Fundación de la Comunitat Valenciana MARQ, presta especial atención al contenido científico, así como a los aspectos estéticos y didácticos de este objeto. Integrada por un total de 150 monedas y cuatro reproducciones, explica los diversos puntos de vista desde los que el visitante puede aproximarse a la contemplación de estas piezas.

Red de Blogs

Otro blogs