Valencia

PP pide explicaciones a Ribó por la bandera «estelada» en Serranos

Monzó dice que el alcalde está muy callado porque él también cuelga enseñas no oficiales

La bandera estuvo colgada durante un corto periodo de tiempo el pasado viernes, como refleja la imagen
La bandera estuvo colgada durante un corto periodo de tiempo el pasado viernes, como refleja la imagenlarazon

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Valencia, Eusebio Monzó, exigió ayer explicaciones al alcalde de la ciudad, Joan Ribó, sobre la bandera estelada colgada el viernes por un grupo de personas en las Torres de Serranos.

«Queremos saber qué le parece a Ribó este hecho, porque permanece callado y no dice nada, quizás porque ya está acostumbrado a que se cuelguen símbolos inconstitucionales de los edificios municipales», señaló Monzó.

El portavoz acusó al alcalde de «estar más en la política de pancarta y la bici que en trabajar por los ciudadanos, olvidándose de los problemas reales de los valencianos y haciendo caso omiso a sus reivindicaciones».

Del mismo modo, calificó el hecho de «grave», y ante el que «el Ayuntamiento no puede permanecer indiferente».

«Estamos ante un nuevo ataque a la unidad de España, a la bandera institucional y a los sentimientos de miles de valencianos de los que él también es alcalde», aseveró. Eusebio Monzó también se ha referido a la cláusula lingüística introducida por el Ayuntamiento para la contratación: «Ribó anda inmerso en ese camino sin retorno de la inmersión lingüística y la imposición del valenciano tan propia de la izquierda. Tenemos dudas sobre su legalidad» declaró el portavoz.

«En cualquier caso, estamos ante un nuevo ejemplo de intransigencia y ataque a la libertad. En lugar de propiciar atraer riqueza, Ribó la echa a patadas poniendo trabas permanentes. Con su política de pancartas, banderas y símbolos la izquierda quiere acabar con la identidad de esta tierra», concluyó.

La entidad Plataforma Valencianista sí identifican a las personas que colgaron esta bandera y señala en un comunicado que condenan enérgicamente la exhibición el pasado viernes de la enseña estelada independentista catalana en las Torres de Serranos de Valencia, que el grupo radical antisistema «Endavant» colgó después de haber realizado una rueda de prensa delante de las Torres, presentando los actos catalanistas que recorrerán las calles del Cap i Casal el próximo sábado 23 de abril.

A juicio de PLV «es intolerable que haya tenido que ocurrir, ante la inacción y pasividad de muchos valencianos. ¿Qué pasaría si los valencianos fuéramos a la Sagrada Familia y descolgáramos una Real Senyera gigante reivindicando a Catalunya como parte de la Comunitat», concluyen.