Valencia

Toni Cantó se ofrece para «ir de birras», correr o cenar en casa de los ciudadanos

El candidato de UPyD a la presidencia de la Generalitat, Toni Cantó, ha puesto en marcha la campaña "Queda con Toni", en la que se ofrece a tomar unas cervezas, ir a correr o a cenar en casa de ciudadanos, con el fin de hablar de cuestiones que les interesen y transmitirles las propuestas del partido.

Las peticiones para participar en esta campaña, que se pone en marcha hoy y se desarrollará hasta la jornada de reflexión, se pueden solicitar a través de la página web "www.tonicanto.es", en la que se advierte de que los días del candidato "son limitados"y se anima a los interesados a no esperar a participar.

La iniciativa se enmarca en el objetivo de UPyD de desarrollar una campaña en las redes sociales y en la calle, y ya ha tenido una experiencia previa en Crevillent (Alicante), donde Cantó quedó con un grupo de mujeres en una peluquería y durante más de dos horas le hicieron preguntas e incluso le invitaron a un mojito color magenta.

Cantó ha explicado en un encuentro con periodistas que esta campaña busca también que las personas con las que quede le ayuden luego a extender el mensaje de UpyD, y advierte a quienes le inviten a hacer deporte de que correrá "poquito al principio", mientras que prefiere cenar con grupos y no cenas "románticas con una vela en medio".

El candidato quiere empezar cuanto antes la campaña electoral, pues considera que "pocas veces ha habido un panorama tan abierto y de tanta incertidumbre", y se muestra convencido de que UPyD tendrá presentación en Les Corts, pese a que "algunos intentan influir con encuestas que son para troncharse".

"Me fío más de la percepción de la gente de la calle", añade Cantó, quien asegura que percibe "muchas ganas"de cambio, "cabreo"ciudadano y "mucho apoyo"a su persona, y afirma que "lo que viene va a ser mejor"y la solución a los problemas de la Comunitat pasa por que "el bipartidismo se hunda".

Afirma que el partido "es una piña"y no hay "ninguna fisura", y destaca que los que se marcharon de la formación hace unos meses a Ciudadanos fueron "los que no se atrevieron"a enfrentarse en primarias a él, mientras que actualmente cuentan con más afiliados.

El candidato ha presentado también la sede electoral de UPyD, ubicada en el centro de Valencia, que pretende evidenciar la política "a pie de calle"de un partido que "rinde cuentas a sus votantes", y que dispone de un escaparate donde se ha ubicado el 'ninot' fallero de un Cantó a tamaño real que los afiliados le han regalado.

El 'ninot' arderá el próximo 19 de marzo junto a la falla de la comisión José Benlliure-Vicente Guillot, conocida como "Tío Bola", del barrio valenciano del Cabanyal, que le ha nombrado fallero de honor y con la que desfilará en la ofrenda del 18 de marzo.

Tras las Fallas, UPyD presentará cada semana propuestas, que incluirán medidas como la eliminación o reducción de instituciones, el compromiso de una oferta educativa bilingüe o la revisión de la financiación autonómica, mientras que la semana que viene publicará las listas electorales.