MENÚ
miércoles 17 enero 2018
04:41
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Citas para no entrar en casa hasta Reyes

La oferta cultural de la Navidad continúa con citas para toda la familia

  • La constelación de los deseos de Cibeles, o los talleres de Conde Duque (abajo) son algunos de los planes para niños
    La constelación de los deseos de Cibeles, o los talleres de Conde Duque (abajo) son algunos de los planes para niños
P. Blanco / P. Poveda. 

Tiempo de lectura 4 min.

31 de diciembre de 2017. 21:29h

Comentada
P. Blanco / P. Poveda.  31/12/2017

ETIQUETAS

Ahora que las comilonas están a punto de convertirse en cosa del año pasado y se descuentan los días para que aterricen los Magos de Oriente, Madrid ofrece una amplia variedad de opciones de ocio para comenzar 2018 con el mejor de los sabores de boca.

Para niños

Si ya se han aburrido de los regalos recibidos el día 25, en la capital y en ciudades de los alrededores hay varios puntos que harán las delicias de los más jóvenes. En el Museo de América (Reyes Católicos, 6) hasta el 5 de enero la «Escuela de Navidad» acerca a niños de entre 5 y 11 años a las tribus indias que vivían en las Grandes Llanuras de Norteamérica, en los Bosques Orientales y en el Suroeste de América del Norte a través de juegos y actividades lúdicas y didácticas como relatos de leyendas, talleres, música y teatro.

El día 2 Conde Duque acoge el taller «Mi comida favorita» en el que María Arranz animará a los niños a que, inspirándose en lo que más les gusta comer, creen mini libros de cocina, relatos gastronómicos o cómics de lo más «foodies». Podrán participar niños hasta 12 años previa inscripción una hora antes de la actividad que comienza a las 12:00 horas.

En la Nave de Motores (Valderribas, 49) hasta el día 7 hay dos espectáculos de cuentacuentos infantiles que pueden presenciase cada hora –desde las 11:30– hasta las 14:00. En el interior de la Real Casa de Correos (Puerta del Sol) está el Bosque de los Deseos y el Pueblo y la Casa de la Navidad en la que los ayudantes de los Reyes Magos guiarán a los visitantes. En la Galería de Cristal de Cibeles, también podrán dejar una carta con forma de estrella para Melchor, Gaspar y Baltasar en la constelación de los deseos, junto a la ya tradicional pista de hielo, hasta el día 4.

Conciertos navideños

La música sacra tiene también un gran protagonismo en estas fiestas. Con «Ensaladas», a las 20:00 horas del 2 de enero en la parroquia Santos Justo y Pastor, toda la familia podrá disfrutar de un concierto de música antigua (entrada gratuita hasta completar aforo). También para todos los públicos es el concierto de Windu, el único cuarteto de flauta de pico estable en España, el 3 de enero en CentroCentro (Pza. Cibeles). Aún quedan entradas, también a 5 euros, para la cita de Antonio Serrano, Javier Colina y Josemi Carmona que ya tienen preparada su fusión de jazz y flamenco para el día 4 en Cibeles. Tomasito actuará en un concierto gratuito en la Plaza Mayor el día 4 a las 20:00 horas. Luz Casal y la Banda Sinfónica Municipal de Madrid tampoco han agotado aún localidades para el 5 de enero en el Teatro Real.

Teatro

Para los que quieran cambiar los bancos de iglesia por las cómodas butacas del teatro también hay un gran abanico de posibilidades. Los Teatros del Canal (Cea Bermúdez, 1) acogen hasta el 7 de enero «Esto no es la casa de Bernarda Alba» con funciones a las 20:00 los martes y sábados y a las 18:30 los domingos. En el Teatro de la Abadía (Fernández de los Ríos, 42), los sábados a partir de las ocho y los domingos a las 19:00 horas, se puede disfrutar de «24 horas en la vida de una mujer». En Conde Duque (Conde Duque, 9), y para toda la familia, la compañía La Máquina presenta «El pájaro prodigioso», una obra inspirada en el Ave Fénix con música de Stravinsky.

Exposiciones

Otra opción menos cómoda, pero más adecuada para quemar las calorías de los polvorones, es pasear por algunas de las exposiciones de Madrid. La Fundación Canal (Mateo Inurria, 2) acoge hasta la noche de Reyes un recorrido de 94 fotografías de la mítica agencia Magnum. Muy cerca, en el Centro de Exposiciones Arte Canal (Castellana, 214), nos espera una exposición sobre el mayor campo de concentración y exterminio nazi: Auschwitz (entradas 7 euros). También está a tiempo de disfrutar de la muestra de carteles de cine de Jano en la Filmoteca (Santa Isabel, 3).

No se lo piense y salga de casa a disfrutar de la ciudad al menos hasta el 6 de enero cuando, tras el paso de sus Majestades de Oriente, se apagará el alumbrado navideño y volverán a recogerse todos los belenes hasta el año que viene.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs