sábado, 24 junio 2017
04:00
Actualizado a las 
Ofrecido por:
  • 1
Madrid

Insultos a los padres del colegio vetado por Carmena en la cabalgata

  • La concejala de Carabanchel volvió a acusar al colegio católico de discriminar a los niños en el Pleno extraordinario que abordó el polémico desfile de Reyes

Insultos a los padres del colegio vetado por Carmena en la cabalgata

Desde el inicio de la sesión se podía respirar la tensión entre los asistentes al Pleno de Carabanchel en el que se debatió el veto al Colegio Arenales de la Cabalgata de Reyes del distrito. Fruto de ello, la concejala de Ahora Madrid, Esther Gómez, tuvo que interrumpir la sesión en varias ocasiones para pedir respeto y compostura. Desde el público, algunos simpatizantes del PSOE y de Ahora Madrid insultaron a los representantes del colegio vetado así como a los vocales y concejales del Partido Popular y de Ciudadanos al grito de “fascistas”.

La primera palabra la tuvo el portavoz del Partido Popular, Álvaro González. “Usted, por motivos ideológicos y religiosos ha prohibido la participación a los niños y padres del Colegio Arenales en la cabalgata”, aseguró. No dudo en criticar la actuación de Ahora Madrid al haber conseguido que la cabalgata del barrio sea el primer desfile navideño que discrimina a ciudadanos, en un acontecimiento que además está pagado con dinero público. “Debe respetar la ley”, señaló González.

Durante el turno del portavoz popular, algunos asistentes profirieron continuos insultos hacia él. En ese clima, el portavoz popular aseguró que el Ayuntamiento está vulnerando los derechos constitucionales de padres y niños. “No sólo han hecho mal los de Ahora Madrid en discriminar a un sector de la educación si no que encima mienten”. También pidió a Gómez “que pida perdón por un hecho discriminatorio sin precedentes".

Terminó su intervención formulando tres preguntas a la concejala de Ahora Madrid: “¿Quién votó que se excluyera al Colegio Arenales? ¿Cuántos votos tuvo esta propuesta? ¿Quién la hizo o si la hizo usted?”. Esther Gómez, de Ahora Madrid, no contestó a ninguna de las preguntas. Centró su alegato en la cabalgata y en defender su idea de participación colectiva para este tipo de eventos. “Por primera vez en Carabanchel hemos contado con la participación ciudadana. Antes se realizaba sin la Junta de Distrito”, señaló. Haciendo oídos sordos a las propuestas planteadas por la oposición, Gómez defendió la notable actuación de Ahora Madrid en una Cabalgata que ha definido como “exitosa”. Además, la Concejala ha añadido que querían que fuese un Cabalgata de todas Y aprovechó para arremeter contra el grupo popular. “Sólo habéis exagerado este suceso en vez de trabajar mano a mano y progresar juntos”, señaló

la edil.

En torno a la polémica de por qué se vetó al Colegio Arenales, Gómez confirmó que no querían la participación de una entidad que discrimina a los niños por separarlos por sexo dentro del horario lectivo. “No hemos excluido a los niños de la Cabalgata, ya que podían asistir de la mano de otro organismo”, finalizó. La concejala volvió además a vetar al Arenales al no permitir que los padres allí presentes participaran en el debate. Sí pudo hacerlo un representantes de la comisión organizadora que aprobó la prohibición de que se sumasen a la cabalgata los 800 niños de este colegio concertado.

Denuncian a la edil que impide al colegio católico salir en la cabalgata

¿Por qué Carmena da la espalda a los católicos?

Aparecen pintadas en el colegio excluido de la cabalgata

SIGUENOS EN LA RAZÓN
  • 1