MENÚ
martes 17 octubre 2017
19:04
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Roba a una anciana y acaba herido tras estamparse con el cristal del portal

Entró detrás de la mujer para quitarle el bolso en la calle Galileo y tuvo que asistirle el Samur.

  • El agresor presentaba cortes profundos en brazos y piernas: la Policía le hizo un torniquete hasta que llegó el Samur
    El agresor presentaba cortes profundos en brazos y piernas: la Policía le hizo un torniquete hasta que llegó el Samur

Tiempo de lectura 2 min.

26 de julio de 2017. 00:48h

Comentada

Los planes no pudieron salirle peor. Alberto pensó poco antes de la hora de comer del jueves pasado que le venía bien algo de dinero extra pero no ganado por él, sino robado. De entre todas las opciones de conseguir algo de efectivo de forma ilícita eligió una de las más cobardes: atacar a una víctima vulnerable. Así, se decantó –quizás lo improvisó– por seguir a María Salud hasta el portal de su casa. Una mujer de avanzada edad y con movilidad reducida que, probablemente, venía del banco. Pero puede ser que Alberto, de 19 años, la eligiera simplemente por ser un blanco fácil. Así, al entrar al mujer al portal de su casa, en el número 44 de la calle Galileo, el delincuente entró detrás de ella y dio un fuerte tirón al bolso que llevaba la anciana, tirando a ésta al suelo del brusco movimiento. Pero no se sabe quién resultó peor parado, ya que él al bajar el primer rellano de las escaleras, aún dentro del portal, tropezó y se estampó con una cristalera, haciéndola añicos y lesionándose él.

La torpeza no quedó sólo en este accidente, porque en la caída contra el cristal se le cayó además la cartera (aunque no llevaba documentación) y el móvil.

Aún así, Alberto decidió que lo mejor era salir de allí cuanto antes y se fue a la carrera, como pudo. Pero lógicamente, tal estruendo con la cristalera no pasó desapercibido para los vecinos y viandantes de esta zona de Chamberí. Y tampoco ver salir a un hombre herido y corriendo así que, aunque Alberto giró en la calle Fernando Garrido, fue perseguido por un testigo, que le retuvo hasta la llegada de la Policía a la altura del número 11 de esta calle.

Los efectivos policiales de Seguridad Ciudadana, avisados por la Sala del 091, llegaron al lugar apenas unos minutos después y se encontraron con un hombre que sangraba de forma muy abundante por la cabeza aunque también presentaba cortes muy profundos en los brazos y la pierna derecha. Tanto es así, que hasta la llegada del Samur, le practicaron un torniquete en el brazo derecho. El Samur fue avisado a las 14:06 horas y al llegar al lugar se encontraron con un varón de 19 años que presentaba cortes en las piernas, talón derecho y cortes profundos en ambas manos. Tras estabilizarle en el lugar le trasladaron al Hospital Clínico San Carlos, donde quedó custodiado policialmente en calidad de detenido. No le pudieron tomar la reseña dactilar dado las lesiones que presentaba y por eso le vendaron las manos. El detenido, que no quería identificarse, confesó que había perdido la cartera (sin documentación) y el móvil en el robo.

Por su parte, la víctima, fue asistida por su seguro privado. Presentaba una rotura de cadera debido al tirón del bolso y quedó ingresada para ser operada.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs