Videos

Jornada negra en las carreteras

Dos trágicos accidentes en la M-500 y en Morata se saldan con dos fallecidos y cinco heridos. Un aparatoso choque en Usera entre un autobús y un coche, que invadió su carril, deja cinco heridos

Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Madrid de los bomberos en el lugar del accidente
Fotografía facilitada por el Ayuntamiento de Madrid de los bomberos en el lugar del accidentelarazon

Tres aparatosos accidentes con dos fallecidos y varios heridos de diversa consideración convirtieron el día de ayer en uno de los más «negros» del verano. En la Avenida de Córdoba, en el distrito de Usera, un turismo y un autobús chocaron frontolateralmente dejando cinco heridos leves.

Afortunadamente, y aunque se rozó la tragedia, no hubo que lamentar víctimas mortales. Los hechos se produjeron ayer por la mañana en torno a las 10:30 horas a la altura del número 18 de la Avenida de Córdoba, dirección Madrid. El autobús 59 que va desde Atocha hasta San Cristóbal de los Ángeles estaba circulando por el carril bus cuando un turismo con tres ocupantes invadió su carril para girar a la derecha sin percatarse de que el autobús se aproximaba. El conductor del autobús no tuvo tiempo de evitar el brutal choque.

Hasta el lugar de los hechos de desplazaron varias dotaciones de Bomberos del Ayuntamiento de Madrid y los Servicios de Emergencias que atendieron a cinco pasajeros. El más grave fue el conductor del turismo, un hombre de 33 años que sufrió un traumatismo craneoencefálico severo y un traumatismo torácico, por los que tuvo que ser intubado y trasladado en estado grave al Hospital 12 de Octubre. Uno de sus acompañantes, un varón de 35 años, presentaba un traumatismo craneoencefálico leve y fue trasladado al Hospital Clínico.

Respecto a los ocupantes del autobús, fueron tres los que necesitaron asistencia médica: una mujer de 36 años que tenía contusiones leves y que recibió el alta allí mismo; otra mujer de 53 años que presentaba un golpe en la rodilla y dolor cervical, por lo que fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, y por último, un hombre que sufrió un ataque de ansiedad tras el accidente.

Después de asegurarse que todos los heridos se encontraban bien, los Bomberos procedieron a la evacuación tanto del autobús como del turismo y aseguraron la zona mientras los agentes de la Policía Municipal se encargaban del atestado del accidente.

A falta de confirmación oficial de las circunstancias que provocaron el choque, todo parece indicar que el conductor del coche podría no haber respetado la prioridad de circulación del autobús.

Accidente en la M-500

El martes por la noche un joven falleció y otros tres resultaron heridos –todos ellos de 21 y 22 años de edad– después de que su vehículo colisionara con otro turismo que circulaba en dirección contraria en la M-500, conocida como la Carretera de Castilla. En el vehículo que circulaba correctamente iban cuatro jóvenes, el fallecido viajaba en el asiento del copiloto. El conductor del otro coche viajaba solo y resultó ileso, aunque según fuentes de Emergencias se encontraba muy afectado.

Además, ayer por la tarde una mujer de 40 años perdió la vida en Morata de Tajuña después de que su coche chocase frontalmente con otro. Junto a ella iba otra mujer de 47 años que se encuentra grave con diversos politraumatismos y que tuvo que ser liberada por los Bomberos. En el otro vehículo viajaba un hombre de 47 años que se encuentra con pronóstico reservado. Según las primeras impresiones, parece que uno de los dos vehículos pudo invadir el carril contrario provocando el choque fatal.