Comunidad de Madrid

Un toxicómano apuñala a otro en el Barrio del Pilar

La víctima, español de 51 años, recibió cuatro cuchilladas en el torso. El agresor fue detenido

Se enzarzaron en una pelea en un piso en la Plaza de Corcubión
Se enzarzaron en una pelea en un piso en la Plaza de Corcubiónlarazon

La víctima, español de 51 años, recibió cuatro cuchilladas en el torso. El agresor fue detenido

Cuatro toxicómanos enzarzados en una acalorada disputa y encerrados entre las cuatro paredes de un piso ubicado en el número 6 de la Plaza de Corcubión. El final de esta historia no pintaba nada bien. Eran las 17:20 horas de la tarde de ayer, cuando la Jefatura Superior de Policía del distrito de Fuencarral, recibió una llamada alertando de que uno de estos cuatro hombres había sufrido cuatro heridas profundas en diferentes partes de su cuerpo. Según informó la Policía a este periódico, los cuatro toxicómanos se encontraban en su domicilio manteniendo una fuerte discusión cuando dos de ellos llegaron a las manos. Fue entonces cuando uno de los implicados en la pelea cogió un cuchillo que guardaban en el domicilio y le asestó hasta cuatro puñaladas a su compañero español de 51 años.

Parece ser que uno de los cuatro hombres que se encontraban en el domicilio en el momento del fatídico incidente fue el que se encargó de avisar a los servicios de Emergencias que se desplazaron hasta la zona inmediatamente. Una vez allí, los sanitarios del Summa hicieron todo lo posible para parar la hemorragia que sufría la víctima después de ser apuñalado. Cuando lograron estabilizarlo, le trasladaron inmediatamente en una UVI móvil al hospital de La Paz donde ingresó con pronóstico grave debido a la gran cantidad de sangre que había perdido hasta que llegaron las asistencias médicas.

Según informó Emergencias 112 Comunidad de Madrid, el agresor le asestó tres puñaladas a sangre fría en el abdomen y una más en el hemitórax izquierdo. Esta última agresión, posiblemente se habría producido cuando, la víctima, en un acto desesperado de supervivencia, se habría girado adoptando una posición de defensa dejando el hemitórax al descubierto. Sin embargo, según confirmó el equipo sanitario madrileño esta puñalada es la más grave de las cuatro ya que las perforaciones efectuadas en esta zona tan cercana al corazón, si no se tratan a tiempo, pueden derivar en hemorragias insalvables. Al cierre de esta edición, el hombre continuaba ingresado en el hospital de La Paz pero según informaron desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid estaba fuera de peligro.

Por su parte, la Policía Nacional destinada en el distrito de Fuencarral–El Pardo se encargó de detener al autor del apuñalamiento en su propio domicilio.