MENÚ
miércoles 17 enero 2018
04:41
Actualizado
Consulta el Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Tres heridos en una explosión de gas

Una pequeña bombona utilizada para soldar provocó la deflagración en un mercado de Lorca

  • La parada de carnicería donde se estaban realizando las soldaduras
    La parada de carnicería donde se estaban realizando las soldaduras / La Razón
Carmen D. QUINTERO.  Murcia.

Tiempo de lectura 2 min.

23 de diciembre de 2017. 19:41h

Comentada
Carmen D. QUINTERO.  Murcia. 24/12/2017

Alrededor de las once de la mañana un estruendo conmovió a las decenas de personas que en ese momento se encontraban comprando los enseres necesarios para hacer las cenas y comidas navideñas en la plaza de abastos de la Alameda de Cervantes en Lorca. El ruido provenía de una de las paradas de carnicería donde el dueño estaba realizando unos trabajos de soldadura.

La pequeña botella de butano provocó una explosión por causas que todavía no ha determinado la investigación iniciada por la Policía. La deflagración provocó tres heridos. Uno de ellos fue dado de alta poco después tras suturarle una herida en el hospital Rafael Méndez. Otra de las personas lesionadas fue atendida por quemaduras en el centro de La Arrixaca. La más afectada tuvo que ser operada por contusiones en los tobillos y estaba afectada de un traumatismo craneal al ser despedida por la explosión, que también provocó daños materiales en el recinto con caída de cascotes.

La primera persona en atender a los heridos fue la concejala Satur Martínez, que se encontraba en ese momento en el lugar de los hechos. Inmediatamente los servicios de Emergencias y la Policía desalojó el mercado ubicado en los bajos de un edificio de seis plantas para comprobar los daños y su estado estructural.

Las autoridades municipales se desplazaron hasta el lugar de los hechos. Tras la inspección técnica, los servicios de mantenimiento municipales retiraron todos los escombros producidos por la explosión de la bombona de gas y repasaron las instalaciones eléctrica y de fontanería.

Después se permitió la entrada de los placeros para que pudieran comprobar el estado de sus puestos y las mercancías.

Tras el susto, la situación volvía a la normalidad y el Ayuntamiento informaba a través de las redes sociales de lo ocurrido para evitar que se difundieran falsos rumores sobre lo acaecido en la plaza de abastos. Por la tarde siguieron los trabajos de limpieza.

El mercado volverá a abrir su puertas a partir de las ocho de esta mañana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs