Sevilla F.C.

El Sevilla “bloquea” a los Biris

A instancias de la Comisión Estatal contra la Violencia, prohíbe el acceso al Sánchez-Pizjuán de pancartas, banderas o elementos de animación que contenga la terminología del grupo radical

Ke-Imagen
Ke-Imagenlarazon

Prohíbe el acceso al Sánchez-Pizjuán de pancartas, banderas o elementos de animación del grupo radical

Inmerso en el atractivo reto liguero de pelear con los más grandes, el Sevilla ha decidido hacer un punto y aparte con los Biris cuyo comportamiento está dañando la imagen del club en su momento de mayor apogeo deportivo. La Comisión Estatal contra la Violencia califica como “grupo violento” a este sector de la afición por su reincidencia en incidentes y desórdenes públicos y el consejo de administración, como recalca en su comunicado, se ve obligado a negarle cualquier tipo de “apoyo y/o promoción”.

Argumenta el club las medidas adoptadas como consecuencia de los graves incidentes ocurrido en “La Taberna El Papelón” en la previa del partido contra la Juve, haciendo referencia al auto judicial de 22 de diciembre, que constata que “entre los identificados se encuentran un total de 14 personas que dicen ser seguidores del Sevilla FC, de los cuales 11 eran abonados del club”. Estos fueron “expulsados de forma inmediata, causando baja permanente como tal y sin posibilidad de volver a serlo en el futuro, mientras que los que no son abonados no podrán darse nunca de alta como tales”. Y, además, anuncia que “no se permitirá la exhibición pública y colectiva” de pancartas, banderas o elemento de animación que contenga la terminología de “Biris” o “Biris Norte” aun cuando fueren de reducido tamaño.

Especifica el Sevilla que “el uso privado o personal de dichos elementos no será objeto de prohibición, si bien, y para que no haya lugar a dudas, el club no puede garantizar a sus aficionados que en otros estadios se siga esta misma práctica, y por ello, en un ejercicio de coherencia y responsabilidad, recomienda a sus aficionados que se desplacen a acompañar al equipo que se abstengan de llevar elementos personales que contengan dichos símbolos”.

Además, añade que “cualquier otro elemento de animación, tales como bombos, megáfonos o banderas que no contengan ninguna vinculación o simbología con el mencionado grupo, siguen estando permitidos en el Ramón Sánchez-Pizjuán, por lo que su utilización es perfectamente posible siempre que el portador de los mismos se identifique y se incluya en el Libro Registro de seguidores de la Entidad previsto en la sección 3ª del RD 203/2010”.

Por último, el Sevilla dice estar “elaborando” un protocolo destinado a la “catalogación de los elementos de animación de sus seguidores con arreglo a la legislación vigente, con objeto de facilitar el acceso de los mismos en todos los estadios”.

El Sevilla juega el domingo a las doce del mediodía ante el Villarreal, primer partido para calibrar cómo acepta la afición estas medidas.