Papel

Mandzukic no espera

Simeone confirma que será titular. Sólo Griezmann ha metido más goles para el Atlético este curso

Mandzukic, en primer plano, y Torres, al fondo. Así será hoy
Mandzukic, en primer plano, y Torres, al fondo. Así será hoylarazon

Simeone se empeñó en fichar a Torres en el mercado de invierno con la misma fuerza con la que había peleado para traerlo en verano. Su fichaje se convirtió en una obligación para los dirigentes rojiblancos, pero cuando llegó Fernando, su entrenador ya sabía que el «9» era Mandzukic. «El Niño» se ha convertido en una alternativa para darle descanso. Mandzukic es el delantero de los partidos importantes, como el de esta noche. «Juega Mandzukic», anunció Simeone en la conferencia de prensa de ayer sin dudar. El equipo empezará en Oblak y terminará en el croata.

La relación de Mandzukic con su entrenador ha pasado por todas las fases posibles esta temporada. Simeone tenía confianza ciega en él al comienzo de la temporada a pesar de que los goles se le resistían. El equipo necesitaba adaptarse a su estilo porque él necesita balones al área y no espacios, como Diego Costa. Pero el Cholo se acordaba de Falcao, que no tuvo ningún problema para adaptarse a su equipo. Le animaba también su estreno goleador contra el Real Madrid en la Supercopa de España y exhibiciones de ganas y compromiso como el partido en Atenas contra el Olympiacos en el que jugó con la nariz rota. En la vuelta contra los griegos un esguince cervical tampoco le impidió jugar.

Después, el «9» y el entrenador pasaron por una época de desconfianza, cuando el Cholo lo dejó en el banquillo dos partidos seguidos.

Simeone esperaba el momento de volver a contar con Mandzukic después de que una lesión de tobillo le hiciera parar. «Está lastimado desde hace diez partidos», decía Simeone hace diez días. «Con la nobleza enorme de un jugador extraordinario, me dijo ‘‘estoy mal del tobillo y no le estoy dando lo que necesita el equipo. Yo no estoy en las condiciones que el equipo necesita y quiero recuperarme de la mejor forma posible del tobillo”», explicaba el entrenador. Mario está preparado y Simeone no duda en hacerle un sitio en la alineación. Es su delantero y sólo Griezmann ha marcado más goles que él entre todas las competiciones. Además, ha marcado dos goles al Madrid en los cuatro partidos que ha jugado contra él –se perdió los dos de Copa–. El último sirvió para cerrar la goleada contra el Madrid en Liga. Un mensaje para el Cholo.

La misión de Oblak en Europa

«Juega Oblak», dijo Simeone con la misma firmeza con la que anunció la titularidad de Mandzukic. El esloveno comenzó siendo titular en la «Champions» , pero una actuación desafortunada en Atenas le hizo desaparecer del equipo. Regresó en la Copa hasta que se acabó y volvió para quedarse contra el Leverkusen por la lesión de Moyá. Disfrutó de la gloria en los penaltis. «Juega Oblak», dice el Cholo. «Pero sólo pienso en este partido», añade el técnico.