Motor

Honda NSX: superdeportivo para cerrar el año

Fernando Alonso ya ha probado en Estoril, Portugal, el nuevo Honda NSX. El superdeportivo de la marca nipona llegará a final de año.

El interior es totalmente deportivo.
El interior es totalmente deportivo.larazon

"Me ha sorprendido su capacidad de frenada y las sensaciones como piloto no distan mucho de las que sentimos en la Fórmula 1, aunque se trata de una forma de pilotar diferente". Son las impresiones del piloto español de Fórmula1 Fernando Alonso después de probar el nuevo Honda NSX. Y con estas palabras podemos hacernos una idea de lo que se puede esperar de este nuevo modelo, que llegará a los concesionarios europeos a finales de año (se desconoce el precio para el mercado español, en Alemania partirá de unos 180.000 euros).

Las siglas NSX provienen del inglés New Sports Experience, que significa «nueva experiencia deportiva». De esta forma, el NSX hereda los genes deportivos del original, pero Honda ha añadido todo su arsenal tecnológico. Así que eso es lo que conseguirán los compradores de este modelo, toda una experiencia deportiva. Y en cuanto a innovaciones destaca, entre otras muchas, la construcción del chasis y la carrocería monocasco fabricados en aluminio, mientras que la sección del piso del conductor y del acompañante es de fibra de carbono.

En su propulsión apuesta por la tecnología híbrida, con un motor térmico 3.5 de 507 caballos y tres motores eléctricos que suman 74 CV más, uno de apoyo al motor de gasolina y otros dos más situados en la parte delantera y que actúan de manera independiente, cada uno sobre una rueda, dotando al conjunto de tracción total. En total, 581 caballos para lograr una velocidad punta de 308 km/h. El motor se conjunta con una transmisión de doble embrague y nueve velocidades desarrollada específicamente para este modelo. Para que cada conductor encuentre su propia experiencia al volante de este nuevo ‘supercar’, ofrece cuatro programas de conducción.

Más información del Honda NSX.