MENÚ
miércoles 20 septiembre 2017
13:06
Actualizado

Karoq: así es el nuevo SUV de Skoda

Skoda sigue apostando por el segmento SUV con el lanzamiento del Karoq, un crossover compacto que llegará al mercado después del verano.

  • Llegará al mercado en el segundo semestre del año.
    Llegará al mercado en el segundo semestre del año.
  • Mide 4,38 metros de largo.
    Mide 4,38 metros de largo.
  • Cuenta con cinco alternativas de motor.
    Cuenta con cinco alternativas de motor.
  • Recuerda al Skoda Kodiaq en los rasgos.
    Recuerda al Skoda Kodiaq en los rasgos.
  • Ofrece un maletero con 521 litros de capacidad.
    Ofrece un maletero con 521 litros de capacidad.
Motor16. 

Tiempo de lectura 2 min.

19 de mayo de 2017. 11:02h

Comentada

El segmento SUV, el más competido del mercado, sigue creciendo. El último modelo en incorporarse es el Skoda Karoq, un crossover compacto que se sitúa por tamaño (4,38 metros de largo) un escalón por debajo del Kodiaq. Competirá con modelos como el Hyundai Tucson, Kia Sportage, Peugeot 3008 o Seat Ateca, entre otros. Skoda también tiene previsto lanzar más adelante otro SUV de tamaño más pequeño, que rivalizaría con el futuro Seat Arona o el Volkswagen T-Roc.

El Karoq ofrece un interior amplio y un maletero con 521 litros de capacidad, que pueden llegar a los 1.810 litros con los asientos abatidos. Además, es el primer Skoda que cuenta con panel de instrumentos digital, completamente personalizable, y, por supuesto, equipa las soluciones Simply Clever que mejoran la vida a bordo. Entre sus opciones, puede contar con tres asientos traseros independientes, que pueden quitarse del todo para aumentar la capacidad de carga.

En la gama mecánica, el Karoq ofrecerá tres variantes diésel y dos de gasolina, con potencias que oscilan entre 115 y 190 caballos. A excepción del motor diésel más potente, todos pueden combinarse con una caja de cambios manual de 6 velocidades o una DSG de 7 marchas. El 2.0 TDI de 190 CV equipa de serie tracción total y cambio DSG de 7 velocidades.

También ofrece un amplio equipamiento en materia de conectividad y ayudas a la conducción. En el primer apartado, y dependiendo de los acabados, podrá contar con control gestual y los nuevos servicios móviles online Skoda Connect, divididos en dos categorías: los servicios de infoentretenimiento online, que se usan para obtener información y para la navegación; y los servicios Care Connect, que proporcionan asistencia en caso de accidentes o emergencias. En el segundo ofrecerá tecnologías como un asistente de aparcamiento, Lane Assist y Traffic Jam Assist, detector de ángulos muertos, Front Assist con protección de peatones, etc.

Más información del Skoda Karoq.

Contenido relacionado

Red de Blogs

Otro blogs