MENÚ
domingo 19 noviembre 2017
03:02
Actualizado
El Tiempo
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

Opel Insignia GSi Sports Tourer: el station wagon deportivo sin compromisos

  • lo.
    lo.
  • Image
  • Image
  • Image

Tiempo de lectura 4 min.

12 de septiembre de 2017. 18:56h

Comentada
12/9/2017

Opel Insignia GSi Sports Tourer: el station wagon deportivo sin compromisos

El nuevo Opel Insignia Sports Tourer GSi ofrece todo aquello que los conductores más deportivos aprecian. El afilado station wagon puede ser ahora propulsado por el motor especialmente adecuado al buque insignia de la marca, el nuevo 2.0 litros BiTurbo diesel con 210 CV/154 kW y un poderoso par motor de 480 Nm (consumo según la normativa NEDC: urbano 8,9 l/100 km; extraurbano 6,1 l/100 km; combinado 7,3 l/100 km; emisiones de CO2 192 gr/km). El equipamiento de serie incluye el dinámico chasis electromecánico FlexRide especialmente puesto a punto, el innovador sistema de tracción a las cuatro ruedas con reparto vectorial del par motor, neumáticos de alto nivel de agarre y una nueva transmisión automática de ocho velocidades, que también se puede manejar a través de las levas en el volante, como en un coche de carreras.

Todos estos elementos aseguran una experiencia de conducción muy activa. Los diseñadores de Opel han dado al Insignia Sports Tourer GSi un aspecto muy deportivo que coincide plenamente con sus prestaciones. Las grandes entradas de aire cromadas en la parte delantera y el sutil spoiler en la trasera muestran inequívocamente que se trata del station wagon tope de gama con aspiraciones deportivas. En el interior, el conductor se instala tras el volante en unos nuevos asientos deportivos opcionales integrados desarrollados especialmente por Opel para este coche. El resto de los ocupantes disfrutan del habitual alto nivel de confort del Sports Tourer, con un gran espacio para las piernas en la segunda fila y hasta 1.665 litros de volumen de carga en el maletero, así como todo el infoentretenimiento y la conectividad que facilitan los sistemas Opel IntelliLink y OnStar. Todo ello hace del nuevo Insignia Sports Tourer GSi un eficiente station wagon que ofrece toda la emoción y diversión en su utilización diaria.

El chasis electromecánico FlexRide, que es de serie, adapta la respuesta de la amortiguación y de la dirección en fracciones de segundo. En función del modo de conducción elegido - Standard, Tour o Sport – la respuesta de la dirección y del acelerador puede ser más suave (Tour) o más rápido y preciso (Sport). Exclusivo para el GSi es el modo Competición, que se activa a través del botón ESP. Una doble pulsación permite a los pilotos más habilidosos tener menor balanceo y desconectar el control de tracción. Y si el conductor del Insignia GSi quiere tener todo bajo control, también puede cambiar de marcha con las levas situadas en el volante.

Para transmitir la potencia a la carretera de forma efectiva, los ingenieros de Opel han equipado el Insignia Sports Tourer GSi con adherentes neumáticos Michelin Pilot Sport 4 S, calzados en grandes llantas de 20 pulgadas. Y para ofrecer el mayor poder de deceleración a alta velocidad, los potentes discos delanteros con pinzas de 4 pistones de 345 mm de diámetro desarrollados por Brembo se encargan de ello. Todo esto, junto al diseño ligero del Sports Tourer asegura una experiencia de conducción directa y deportiva que no suele ser fácil de encontrar en un station wagon.

Lo mismo es aplicable al interior. Aquí, el GSi station wagon combina el generoso espacio y el gran nivel de confort del Sports Tourer, con el encanto de un coche de carreras. Al igual que en el Insignia Grand Sport, ofrece ventilación, calefacción, masaje y laterales ajustables. El volante con la parte inferior achatada y los pedales de aluminio aumentan aún más esta sensación de deportividad en el habitáculo.

Todos pasajeros disfrutan del mejor infoentretenimiento y la mayor conectividad gracias a los más avanzados sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto. Naturalmente, el revolucionario sistema de conectividad personal y servicio de asistencia Opel OnStar, también se encuentra a bordo del vehículo.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs