Casa Real

La princesa Leonor pone de moda el jersey de renos

Como heredera, la hija mayor de los Reyes acapara todo el protagonismo de la felicitación navideña.

El jersey de renos de Leonor cuesta 79,90 €
El jersey de renos de Leonor cuesta 79,90 €larazon

Como heredera, la hija mayor de los Reyes acapara todo el protagonismo de la felicitación navideña.

Una imagen vale más que mil palabras y un estilismo de la Princesa Leonor es escrutado y copiado hasta el punto de que el «look» que luce en la estampa navideña de felicitación de la Familia Real ha vuelto a poner de moda una prenda –el jersey de renos– propia de las Navidades más anglosajonas, en las que Santa Claus adquiere todo el protagonismo, en contraposición con el «Christmas» más religioso de los Reyes Eméritos, con la escena bíblica de la Adoración a los Pastores. De esta forma, todo el espectro de las fiestas en nuestro país queda abarcado en sendas felicitaciones.

Como heredera, la Princesa Leonor acapara todo el protagonismo de la felicitación, pues siendo una fotografía de lo más otoñal, siguiendo la estela de otros años, es la única que le da un toque navideño, con un jersey de renos (en la mente tenemos todos los de Mark Darcy en «El diario de Bridget Jones»), elegido de una de las firmas de cabecera de Doña Letizia, Nanos, para vestir a sus hijas. La prenda de la firma gallega cuesta casi 80 euros, lo mismo que la falda, de la misma marca, que viste la Infanta Sofía. También la hija de Victoria de Suecia, en las Navidades de 2014, eligió para el posado de la princesa Estelle un vestido con motivos festivos e invernales: blanco con renos rojos y copos de nieve en azul.

Los Reyes han decidido posar este año con sus hijas, mientras en otras cuatro ocasiones –la última, el pasado año– recurrieron a una fotografía de las niñas solas. El posado, en lo significativo, recuerda al de 2007. Padre y heredera comparten tonos en gris, ocupan la mayor parte de la fotografía, en clara proporción al peso dinástico de ambos, y tienen las manos entrelazadas; mientras que madre e hija menor forman otro tándem vestidas en granate. La Reina se muestra protectora y cariñosa con Sofía, a la que rodea con el brazo.