• 1

Así es el sospechoso del «caso de Diana Quer»: casado, con un hijo y con antecedentes penales

La Guardia Civil ha detenido a su mujer y ha registrado la casa de ambos en Rianxo

  • El sospechoso
    El sospechoso / Espejo Público
larazon.es.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

29 de diciembre de 2017. 21:40h

Comentada
larazon.es.  Madrid. 29/12/2017

El hombre detenido por la Guardia Civil por una presunta agresión sexual en Boiro (A Coruña) es José Enrique Abuín Gei, apodado “El Chicle”, tiene unos 40 años y antecedentes por tráfico de drogas, agresión sexual o lesiones, entre otros delitos, han informado fuentes de la investigación.

Este hombre reside en Rianxo (A Coruña), cerca del puente de Taragoña bajo el que un mariscador encontró el teléfono móvil de Diana Quer, y ya había sido sospechoso de la desaparición de la joven madrileña en A Pobra en agosto de 2016, y aunque fue interrogado no llegó a ser detenido por ese caso.

La última llamada de auxilio de Diana Quer fue a la hija de Guti, el exfutbolista del Real Madrid

La Policía interroga a los mismos testigos un año después

Caso Diana Quer: Vuelve la pista de los feriantes


El hombre sospechoso ha sido trasladado al cuartel de A Coruña desde Padrón, donde se encontraba detenido y donde continúa su mujer. Sobre las 15.20 horas un coche de la Guardia Civil salió por detrás del edificio en la pequeña localidad coruñesa con J.E.A.G. en su interior, tras permanecer detenido junto con su mujer en estas dependencias.

En ese acuartelamiento estaban los agentes de la UCO desplazados desde Madrid para seguir el caso con el fin de investigar una posible relación con la desaparición de Diana Quer.

En su momento fue interrogado pero no llegó a ser detenido.

En el año 2007 el coche del ahora detenido y el de otra persona fueron interceptados en Lalín (Pontevedra) y en el registro los agentes encontraron dos kilogramos de cocaína, por lo que fue enviado a prisión.

Esta detención formaba parte de la denominada Operación Piñata, en la que fueron incautados 19 kilogramos de cocaína, 9 de hachís, 23.000 euros en efectivo, tres vehículos y una prensa.

En aquel momento a J.E.A.G. le constaban ya antecedentes por otros delitos como agresión sexual o lesiones.

La Guardia Civil también ha detenido a la mujer del sospechoso del intento de secuestro y ha registrado la casa de ambos en Rianxo.

Espejo Público ha desvelado nuevos datos del perfil del detenido. Se trata de un varón de nacionalidad española, casado y con un hijo. Podría ser un trabajador de una empresa de mejillones y es apodado como «El Chicle».

El arresto se ha practicado hoy después de que el pasado lunes una joven denunciara ante el puesto de Boiro cómo un hombre intentó introducirla por la fuerza en su coche. La brusca oposición de la joven frustró el intento de secuestro.

Fuentes de la Guardia Civil han advertido de que es pronto para establecer relaciones entre la agresión que presuntamente habría intentado cometer este hombre con el caso de Diana Quer, si bien aseguran que esa posibilidad será investigada.

La pista del teléfono

Los agentes de la UCO limpiaron el teléfono de Diana Quer y utilizaron la tecnología de la empresa israelí Cellebrite con sede en Múnich (Alemania) para desbloquear el terminal. "Estoy en condiciones de confirmar que han desbloqueado el móvil y han podido acceder a la información a la que hasta ahora no habían podido tener acceso", comentó el pasado julio Diana López Pinel, madre de la madre de la joven desaparecida.

López Pinel aseguró que los agentes de la UCO le habían confirmado que el teléfono registró siete intentos fallidos de desbloqueo antes de ser arrojado a la ría, según se desprendió del análisis que realizó el Servicio de Criminalística de la Guardia Civil (SECRIM).

La investigación sobre Diana Quer se ha reactivado este viernes tras la denuncia formulada el 26 de diciembre por una joven que alertó de que un hombre le había intentado robar el móvil intimidándole con un cuchillo. El arresto se ha realizado exclusivamente por tentativa de secuestro en Boiro, ya que quiso introducirla en el maletero de un vehículo.

La aparición del móvil de Diana Quer reforzó la tesis de que la joven pudo montarse en un coche que se desplazó hasta la zona de Taragoña-Rianxo. La UCO tomó decenas de testimonios y revisó cámaras de tráfico, además de rastrear la señal emitida por los teléfonos móviles en las horas posteriores a la desaparición de la joven madrileña.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs