• 1

La Policía sigue buscando el kalashnikov de los yihadistas

El ministro ha tachado de "rotundamente falso" que se haya encontrado el fusil, entero o por partes.

  • Fotografías facilitadas por la Policía Nacional de la detención de uno de los dos supuesos yihadistas y de munición destinada a armas cortas y a metralletas kalashnikov encontradas en el registro
    Fotografías facilitadas por la Policía Nacional de la detención de uno de los dos supuesos yihadistas y de munición destinada a armas cortas y a metralletas kalashnikov encontradas en el registro
Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

31 de diciembre de 2016. 15:20h

Comentada

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha confirmado este sábado que la Policía sigue buscando el fusil de asalto AK-47 (kalashnikov) que supuestamente estaba en manos de los dos yihadistas detenidos esta semana en Madrid, y ha insistido en enviar un mensaje de tranquilidad afirmando que cualquier posible situación de riesgo que pudieran provocar se ha "neutralizado".

Zoido ha señalado que lo que se ha encontrado es la munición del fusil, y que éste "se seguirá buscando". No obstante, ha hecho hincapié en que si los presuntos yihadistas pensaban utilizarlo ya no podrán hacerlo puesto que están detenidos y por tanto se les ha "neutralizado".

El ministro ha tachado de "rotundamente falso" que se haya encontrado el fusil, entero o por partes. También ha dicho no tener ninguna información acerca de que los detenidos pretendiesen comprar armas por Internet. Según ha dicho, los expertos en información están analizando la documentación intervenida a los dos detenidos y las diligencias siguen abiertas.

"Cualquier situación de peligro que pudieran haber generado estos dos yihadistas ha sido neutralizada, y no se ha encontrado ningún indicio de que se fuera a producir o se vaya a producir un atentado. Tenemos razones, porque hemos puesto todos los medios necesarios, para que estén tranquilos y puedan celebrar esta noche de fin de año", ha dicho durante una visita a la Jefatura Superior de Policía de Madrid para supervisar el dispositivo de seguridad de esta Nochevieja.

Zoido ha querido dar un mensaje de tranquilidad a los madrileños, recalcando que el dispositivo de seguridad ha sido "diseñado minuciosamente" y se han adoptado las medidas de seguridad y de inteligencia que se han considerado necesarias y suficientes, de modo que "la seguridad está en buenas manos".

No obstante, no ha querido dar cifras de los efectivos de Policía Nacional y Municipal, Guardia Civil, Protección Civil y Samur alegando que es "una información sensible", y sólo ha dicho que serán "muy numerosos".

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs