Lloret de Mar

Localizan los cadáveres de las dos británicas desaparecidas en aguas de Lloret de Mar

El helicóptero de Salvamento Marítimo Helimer ha localizado poco después de las 12 de este mediodía los dos cadáveres de las turistas británicas engullidas por el mar esta madrugada en la playa de Lloret de Mar (Gerona).

Según han informado a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, los dos cuerpos han sido localizados a unas tres millas al sur de la playa de Lloret, en dirección a Blanes.

Un equipo del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil ha llegado hasta los cuerpos y los está trasladando hasta el puerto de Blanes (Gerona).

Se trata de dos mujeres británicas de 33 y 36 años que formaban parte de un grupo de cinco mujeres que se encontraban en esa playa de la turística localidad de Lloret de Mar. Según ha explicado el jefe de la Protección Civil de Lloret de Mar, Felip Carbonell, el suceso ha ocurrido sobre las 04:15 horas de esta madrugada, cuando las cinco mujeres se estaban haciendo una fotografía en la zona del monumento de la mujer marinera en la playa Gran de Lloret.

Dos de ellas han intentado bañarse y se han quitado la ropa, pero el vigilante de un chiringuito de la playa les ha advertido que había temporal de Levante y que no lo hicieran.

Una de las mujeres ha hecho caso omiso a la advertencia y se ha metido en el agua, mientras que la otra ha desistido de bañarse.

Sin embargo, el fuerte oleaje ha hecho que la bañista no pudiese regresar a la playa y otra de las amigas, de las que inicialmente no querían bañarse, se ha arrojado al agua para intentar salvarla y el mar ha engullido a las dos mujeres, según Carbonell.

Los Mossos recibieron el aviso de la desaparición, que trasladó a Salvamento Marítimo, que ha destinado una embarcación y un helicóptero a las tareas de búsqueda, junto a patrullas de la policía autonómica y de la local y bomberos de la Generalitat.

Los submarinistas del grupo de los GRAE de los Bomberos y de la Guardia Civil y también de los Mossos no han podido sumergirse por culpa del temporal que impide la visibilidad.