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Atresmedia, en defensa de la creación cultural

El grupo ha suscrito un convenio con la comunidad Talents United para apoyar el talento emergente en nuestro país

  • Ramón Puchades (izda.) y Silvio González durante la firma del acuerdo
    Ramón Puchades (izda.) y Silvio González durante la firma del acuerdo / Atresmedia
G. Granda.  Madrid.

Tiempo de lectura 4 min.

07 de mayo de 2015. 21:27h

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G. Granda.  Madrid. 7/5/2015

Las televisiones en ocasiones tienen que adoptar medidas activas para promover la cultura de un país como parte de ésta. Al fin y al cabo, es el transmisor ideal para hacer llegar al público las diferentes representaciones artísticas de los creadores y ayudar a concienciar sobre el valor y la importancia de defender la propiedad intelectual. Y el grupo Atresmedia siempre ha estado a la vanguardia, con el movimiento Crea Cultura y sus diversas acciones en aras de la promoción, la gestión y la creación cultural. Ahora ha dado un paso más y acaba de suscribir un convenio de colaboración con la comunidad on-line de talento artístico Talents United para apoyar estas metas con diversos retos que serán desarrollados por todo tipo de artistas en la plataforma y que ratificaron Ramón Puchades, creador de Talents United, y el consejero delegado de Atresmedia, Silvio González.

Propuestas creativas

La primera acción conjunta no se ha hecho esperar y tendrá lugar hoy y mañana en el Matadero Madrid con el evento Zinc Shower, una muestra extensa de talento artístico multidisciplinar. Para ello, se han seleccionado 13 proyectos distintos que recibirán diferentes premios y accésits, e incluso la oportunidad de actuar en directo. Por categorías, en música el premio ha recaído en The Handicaps, con dos accésits para Blonde Poulain y Tú Ves Ovnis. En la categoría restante, «Todo menos música», el ganador ha sido Fernando Carrión con su obra de danza «22h21m». Los accésits han recaído en «Antesala Urba Natis» de Pilar Villanueva (danza) y «Emboscadas poéticas» de César de las Heras en recitado de poesía. Otra de las propuestas se lanza en forma de reto: el «Narra Zinc Shower para Crea Cultura», que pretende experimentar con los puntos de vista colocando tras el objetivo de una cámara fotográfica y otra de vídeo oportunidades para contar de un modo diferente la cita del Matadero. Los ganadores de este apartado han sido Andrés García, en fotografía, y Rafael Cota, en vídeo, que han recibido un premio de 500 euros cada uno y mostrarán su trabajo artístico durante hoy y mañana.

En el marco de esta colaboración entre Atresmedia y su movimiento Crea Cultura, y Talents United, durante los próximos 12 meses la plataforma on-line será el vehículo perfecto para las propuestas culturales del grupo audiovisual con iniciativas creativas que se engloban en tres tipos: mediante la selección directa de talentos con acciones de mecenazgo, el lanzamiento de retos culturales abiertos a todos los artistas de la comunidad y campañas de ONG, en las que las organizaciones sin ánimo de lucro encargarán sus retos creativos a través de la página de Talents United. La «startup» se describe como una «comunidad de artistas por un fin común: compartir conocimiento, experiencias y, sobre todo, talento», en la forma de un entorno de trabajo («workshop») abierto las 24 horas del día para que las distintas disciplinas artísticas puedan colaborar y opinar y ayuden a la generación de nuevos proyectos. Encaminadoa a potenciar el interés de la sociedad por los nuevos y emergentes talentos, Crea Cultura será la encargada de ofrecer y dar visibilidad a una selección de proyectos que se desarrollarán bajo su tutela en Talents United la cual, como comunidad on-line, será receptora de las propuestas culturales propias de la iniciativa de Atresmedia y también para marcas de medios o programas del grupo.

Defender la propiedad intelectual

Desde su aparición en 2014, el movimiento Crea Cultura busca la concienciación a largo plazo sobre la importancia de la defensa de la propiedad intelectual en la creación y multiplicar la participación de todos los actores sociales. El éxito de estas iniciativas ha sido demostrado por otras campañas como «Ponle freno», que demuestra que la implicación positiva permite cambiar las cosas. Todos estos proyectos y muchos más pertenecen a la vocación de Atresmedia como creador de contenidos en España y como grupo de comunicación consciente de la responsabilidad que tiene como transmisor cultural y dentro de la industria televisiva. El grupo pretende utilizar su capacidad de influencia para iniciar diálogos constructivos en torno a la necesidad de crear cultura. Como describe el grupo en sus acciones: «La propiedad intelectual pasa por que las personas la aprecien como algo que aporta valor a sus propias vidas, en forma de felicidad, cultura y trabajo».

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