MENÚ
viernes 24 noviembre 2017
01:08
Actualizado
El Tiempo por
Selecciona tú localidad
Ahora
  • 07:00h ºC
  • 15:00h ºC
  • 21:00h ºC
  • 1

El «Twin peaks» de Cesc Gay

El director se pasa a la televisión con «Félix», un «thriller» situado en las montañas de Andorra que se estrenará en Movistar + el primer trimestre de 2018.

  • Cesc Gay, director de éxitos como «Truman» y «En la ciudad»
    Cesc Gay, director de éxitos como «Truman» y «En la ciudad»
Carlos Sala.  Barcelona.

Tiempo de lectura 4 min.

05 de marzo de 2017. 22:32h

Comentada
Carlos Sala.  Barcelona. 5/3/2017

Félix es un profesor de literatura, un escritor argentino que, por extrañas razones, acaba en Andorrra. Vive una existencia apartada, tranquila, hasta que conoce a Julia, una misteriosa joven de la que ni siquiera tendrá tiempo de enamorarse. Cuando cree que ha iniciado una hermosa historia de amor la mujer desaparecerá sin dejar rastro. Puede que todo le diga a gritos que lo deje estar, que vuelva a su cómoda realidad, a sus clases, a sus libros. Pero no, Félix no es así, su instinto le dice que la busque, que luche por el amor. Y lo hará, lo hará a lo grande...

Éste sería el argumento de arranque de «Félix», la ficción con la que Cesc Gay se estrena en el «thriller» televisivo. Esta semana se inicia el rodaje de la nueva apuesta de Movistar+ de apuntarse a la fiebre de la edad de oro de las series. Ocho episodios de 50 minutos en los que las montañas andorranas y las localizaciones serán otro protagonista y en los que Félix descubrirá que detrás de la belleza puede esconderse el verdadero horror. «Había hecho “sitcoms” en la televisión catalana, pero nunca nada así. Cuando me lo propusieron me quedé en estado de shock. Me daban libertad absoluta para que crease una ficción. No lo podía creer», señala Gay.

Leonardo Sbaraglia es el protagonista, y junto a él nos encontraremos un buen grupo de personajes. Pere Arquillué será Óscar, el vecino de Félix, cocinero con una particular manera de mirar la vida y que será el contrapunto cómico y salvaje del protagonista. Ginés García Millán interpretará al policía que le ayudará en la investigación, que para complicar más el argumento dará vida a la actual pareja de la ex mujer de Félix y madre de su hija. Y para acabar, la actriz debutante Hi Hoa Lee, que será la misteriosa Julia. «Quería hacer una historia de un pez fuera del agua, en un escenario emblemático, con las montañas de fondo como en “Twin Peaks”, y paisajes nevados como “Fargo”. Félix empezará a conocer a la mujer a medida que avance la investigación y en cada capítulo habrá alguna sorpresa», comenta Gay.

La historia está ambientada en los años 2006 y 2007 «porque no me gusta la sensación de presente, prefiero la distancia que da el tiempo», señala Gay, en un ambiente frío y nevado, «muy acorde con el poso de melancolía que destila este “thriller” y esta historia de amor», según García Millán. «Lo más atractivo de la historia es cómo está escrita porque su trama que te atrapa y te obliga a ver el siguiente episodio y, además, cada capítulo en sí mismo es conmovedor», afirma un eufórico Sbaraglia, que está impaciente por empezar el rodaje este lunes de una historia que es «como si fuera una muñeca rusa, que cuando abres una aparece otra», concluye.

La serie está rodada en 4K y «en castellano, aunque todos sabemos que en Andorra se habla catalán y me hubiese gustado añadirlo. Los catalanes subimos muy a menudo a Andorra», apunta Gay, que ya se ha ofrecido a Movistar+ para producir series en catalán para toda España. «Total, la gente ya está acostumbrada a verlas dobladas, no significaría mucho esfuerzo», añade el director, que promete suspense y mucho humor negro con esta serie.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs