Patricia Gaztañaga

La ilusión viaja en cajas del tiempo

La1 estrena un novedoso «talk show» diario presentado por Patricia Gaztañaga.

Patricia Gaztañaga, presentadora de «Cuestión de tiempo», la nueva opción de entretenimiento de TVE
Patricia Gaztañaga, presentadora de «Cuestión de tiempo», la nueva opción de entretenimiento de TVElarazon

La1 estrena un novedoso «talk show» diario presentado por Patricia Gaztañaga.

Era «Cuestión de tiempo» que Patricia Gaztañaga volviera a la televisión de emisión nacional, tras su éxito en «El diario de Patricia» La presentadora saldrá a la calle para llevar esta experiencia a otro nivel. Como bien indica Gaztañaga, «Cuestión de tiempo, es un programa de sentimientos». Nunca antes se había visto un espacio en el que los protagonistas no son sólo las personas o un mensaje que quieran enviar, sino que también entran en juego unas cajas del tiempo que conseguirán llevar al extremo la intriga, la novedad, el interés y la ilusión por saber qué habrá dentro, quién habrá sido la persona que la envía y qué pasará hasta que la caja se abra.

Apuesta vespertina

«El funcionamiento de estas cajas es muy sencillo», indica Gaztañaga, «a la persona que quiera enviar un mensaje, tras ponerse en contacto con nosotros, le facilitamos una caja en la que introducirá un objeto que tenga un significado especial para la persona que lo reciba». Este objeto puede ser cualquier cosa, valioso o no, «lo importante no es qué hay dentro sino el significado para quien lo reciba», añade la presentadora. Es aquí donde el «talk show» tiene su origen, ya que mientras todos estos pasos ocurren los remitentes contarán su historia, el por qué del objeto y del tiempo seleccionado, que siempre va a estar marcado por el cariño y la felicidad que el mensaje posee. Las personas que reciban la caja del tiempo tendrán la difícil tarea de convivir con ella el tiempo que la misma establezca, lo que a veces será un poco desesperante.

Para conseguir todas estas historias que podremos disfrutar a partir de hoy a las 18:50 horas en La1 de TVE, la cadena ha tenido que prescindir del programa «¡Esto es vida!». Como comentaba en la rueda de prensa el responsable del ente público, «la tarde diaria de La1 es un espacio que está costando definir, pero no perdemos la ilusión por apostar por programas novedosos como éste».

Más de una docena de historias marcadas por el tiempo que su caja les haga esperar para destapar un secreto que podremos descubrir junto a la presentadora que, «acostumbrada a escuchar historias», sin embargo nunca lo había hecho fuera de un plató y recorriendo casa por casa, como si de una inquilina se tratase. Para ello el programa ha visitado toda la geografía española: Madrid, Sevilla, Valencia, Zaragoza... Cada tarde de lunes a viernes podremos disfrutar de estas historias.