Familia

El infalible método para calmar a un bebé que no para de llorar arrasa en la web

El transporte infantil reduce considerablemente el llanto y potencialmente promueve el sueño
El transporte infantil reduce considerablemente el llanto y potencialmente promueve el sueñolarazon

Robert C. Hamilton es un pediatra de Santa Mónica (California) que ha logrado un método para calmar a un bebé que no para de llorar. El pediatra, que bautizó la técnica como "sostén", compartió un vídeo en su canal de Youtube de cómo realizar la técnica y ha recibido más de cinco millones de visitas en cinco días.

Lo cierto es que la técnica es tan sencilla como sorprendentes sus resultados. Para ello, hay que colocar al bebé en un ángulo de 45 grados, juntar sus brazos sobre el pecho y sujetarlo con una mano. La otra mano se sitúa entre las piernas y se me mueve de arriba a abajo de forma delicada o haciendo círculos.

“Todo debe ser muy suave, sin hacer movimientos bruscos”, aconseja Hamilton en YouTube, donde se aprecia como pone en práctica la técnica ante la mirada de sorpresa de dos parejas de padres. “Se sostiene al niño con la palma de la mano, no con las yemas de los dedos, y se apoya la barbilla, de ahí que la mano quede en un ángulo de 45 grados”, explica.

Sorprendentemente, los bebés dejan de llorar de manera inmediata y uno de ellos parece sonreír a sus progenitores mientras lo balancean.