Enfermedades raras

Ever, la niña de tres años que no puede dormir más de una hora por la rara enfermedad que sufre

La pequeña padece una patología neurológica llamada Síndrome de Angelman. Sus padres también se ven afectados porque tienen que pasar la noche junto a ella

La pequeña Ever en su cuna
La pequeña Ever en su cunalarazon

La pequeña padece una patología neurológica llamada Síndrome de Angelman. Sus padres también se ven afectados porque tienen que pasar la noche junto a ella

Ever es una niña de tres años de edad que sufre una extraña enfermedad que afecta a su sueño haciendo que la pequeña no sea capaz de dormir más de una hora al día. Sus padres, Robin Audette y Kirk Hisko, también se ven afectados por el problema de sueño de la pequeña, pues tienen que quedarse con ella toda la noche sin poder descansar.

La madre de Ever asegura aprovechar cualquier momento del día para dormir. «Somos humanos y tenemos que dormir, pero ella no lo hace», explicaba a los medios locales en una entrevista.

El Síndrome de Angelman es una enfermedad que no solo afecta al proceso de sueño de quien la padece, sino que también causa problemas de comunicación, movilidad y desarrollo, por lo que la pequeña no puede caminar, comer o hablar corrientemente.

«Nuestras vidas han cambiado enormemente, es muy diferente, pero la mayor parte ha sido positivo. Sentimos que tenemos nuestra respuesta y podemos entender lo que está pasando. Había tantas cosas que no tenían sentido antes», ha explicado la madre en la misma entrevista.

A día de hoy no hay un tratamiento específico para un enfermo con Síndrome de Angelman como Ever, pero sus padres están muy contentos con los avances que poco a poco con su pequeña.