MENÚ
viernes 20 octubre 2017
09:21
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Los controles ¿funcionan?

Fernando Luna. 

Tiempo de lectura 2 min.

13 de agosto de 2017. 02:31h

Comentada

ETIQUETAS

¿Cómo está regulado el uso de pesticidas en la alimentación?

–En España tenemos mucho control y unas normas muy precisas sobre lo que se puede hacer y lo que no, además de estrictos controles sanitarios sobre en el uso de pesticidas. Tal es así, que el agricultor y el ganadero se ha convertido en un verdadero experto por la alta exigencia.

¿Es posible evitar la entrada en España de más huevos contaminados?

–Los controles de las autoridades sanitarias han funcionado, son eficientes y tenemos la capacidad para que la detección de productos contaminados se haga de forma rápida.

¿Hay la misma exigencia y control en todas las comunidades autónomas?

–Ese es el problema. Tenemos 17 normativas diferentes en el uso de fitosanitarios. Una normativa única sería muy importante para los agricultores y ganaderos. Es preciso unificar criterios.

¿Y con respecto a otros países?

–En Europa somos mucho más exigentes en los controles sanitarios que, por ejemplo EE UU. Eso nos genera ciertos problemas. Se nos hace más difícil competir con la normativa tan estricta que tenemos porque en un mercado globalizado competimos con todos.

¿Qué sanciones hay previstas?

–La solución es buscar el origen del problema y castigarlo. Hay que buscar soluciones de cierres de fronteras de terceros países. No podemos pagar justos por pecadores.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs