Carnaval

Carnaval de mascotas

Carnaval de mascotas
Carnaval de mascotaslarazon

Los dueños ya preparan los disfraces para disfrutar junto a sus animales de la fiesta de este fin de semana. ¿El más demandado? Manda «Star Wars»: el traje de «Dog Vader»

Hace años, quizá un par de décadas o incluso un siglo, sería controvertido ver una mascota vestida como una persona, con su camiseta en época estival y con su abrigo o anorak durante el frío invierno. Y más extraño aún sería ver un gato o un perro disfrazado a conjunto con su dueño. Lo habitual era que los humanos compraran todo tipo de maquillajes, trajes y accesorios para convertirse en el rey de la selva o en el oso más famoso del mundo Disney, Winnie the Pooh. Actualmente, esta rareza ya es una realidad. Ya no sólo las personas se disfrazan de animales, sino que las mascotas se pueden disfrazar de humanos para acompañar a sus dueños en las fiestas de carnaval. Hay miles de ocasiones para hacerlo: una cena de disfraces entre amigos, una fiesta local, Navidad, Halloween... Pero este fin de semana es el momento perfecto para hacerse con todo tipo de pelucas, trajes y accesorios y convertir a sus mascotas en el personaje más insospechado para acompañarle a la fiesta de disfraces y cantar a conjunto con sus fieles amigos peludos la mítica canción: «Carnaval, carnaval, carnaval... te quiero».

Ganas les sobrarán, pero falta lo más importante: el disfraz para su can. Jorge Goldberg y su socio José Antonio Alarcón lo hacen posible y siempre tienen a mano el disfraz más «molón» para cada mascota. Con 10 años de experiencia, iniciaron juntos un proyecto en Málaga, TiendAnimal.com, un negocio online creado en 2006 para vender todo tipo de productos para mascotas. Además de experimentar un enorme crecimiento desde su creación, se ha convertido en líder su sector. En 2012 lanzaron la empresa al mercado internacional; un año después, abrieron su primera tienda física, y, a día de hoy, cuentan con 11 establecimientos en los que no sólo venden productos sino que ofrecen servicios veterinarios, de peluquería y «wellness», y asesoramiento personalizado. «Pensamos que iba a ser un negocio acotado, pero finalmente las cosas cambiaron y la expansión fue brutal. Además contamos con un equipo muy potente», afirma Jorge Goldberg uno de los socios fundadores.

Para esta ocasión, esta tienda cuenta con todo tipo de disfraces para perros de todos los tamaños, así como con un equipo de expertos asesores para la comodidad del animal en su elección del traje. Sin embargo, Goldberg explica que la mayoría de la gente opta por comprar sus disfraces de carnaval desde casa. «Los disfraces son un producto de internet», afirma. Respecto la colección que ofrecen, cuentan con una gran variedad. «Tenemos de todo tipo, desde personajes de la película de ‘‘Star Wars’’ hasta los superhéroes más míticos», señala Goldberg. En esta ocasión parece ser que todos los dueños quieren que su perro ladre: «Yo soy tu padre». «El disfraz más popular para esta temporada es el del personaje de Darth Vader», cuenta el fundador. Aunque los que nunca fallan tampoco son los de superhéroes, como el de Capitán América, Iron Man o Wonder Woman.

Para los dueños que se conformen con un pequeño detalle, también hay disponibles complementos para los felinos. Así, una peluca puede hacer de su can o felino el más fiero y auténtico rey de la selva. Goldberg cuenta una divertida anécdota que sucede en festivales como el conocido «Oktoberfest», celebrado en ciudades como Málaga o Mallorca, en los que los dueños eligen como disfraz para sus perros un traje de «hot dog». Es decir, de «perrito caliente. «Se trata de un traje en el que el perro va en el medio, haciendo de salchicha; los laterales consisten en dos piezas de pan y, por encima, viste de rojo y amarillo, simulando el ketchup y la mostaza», explica el socio. «Quizá por ser tan gracioso, es uno de los más vendidos», añade el empresario.

Como dice la popular canción, «esta vida es un carnaval». Cualquier momento es bueno para hacerlo, pero no hay mejor excusa como la de este fin de semana para disfrazarnos junto a nuestras mascotas.