MENÚ
viernes 20 octubre 2017
21:14
Actualizado
El Tiempo
  • 1

¿Por qué la educación es el primer problema de España?

  • Image
Isabel G. Cerrato.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

22 de marzo de 2016. 21:21h

Comentada

Desde reforma educativa del año 1990, los niveles de conocimiento de los alumnos caen en picado y el mal comportamiento en las aulas sube como la espuma. Entre los entusiastas de la famosa reforma hay quienes niegan sencillamente los hechos; otros los reconocen, pero los atribuyen a causas externas como cambios sociales, y a lo reacios que son los profesores a las novedades.

Ricardo Moreno Castillo, licenciado en matemáticas y doctor en filosofía especializado en historia de la Ciencia, ya demostró en sus anteriores libros que ninguna de esas razones explican nuestro desastre educativo, y que éste es la lógica consecuencia de una errónea teoría que menoscaba la autoridad de los profesores, de un desprecio por el saber y de una jerga pseudocientífica muy utilizada por presuntos expertos en educación

Sin embargo, ahora, Moreno Castillo se centra en el lenguaje hueco de la pedagogía que domina en nuestro sistema educativo y ha vaciado la educación y la ha dejado en los huesos. A partir de una antología delirante de textos de «muy ilustres pedagogos» deja claro que la educación no se ha convertido en el primer problema de nuestro país por casualidad: es víctima de una conjura de ignorantes.

Una colección que alberga en su nuevo libro bajo el titulo «LA CONJURA DE LOS IGNORANTES. De cómo los pedagogos han destruido la enseñanza» y según explica el periodista Arcadi Espada en el prólogo, se trata de «una antología delirante que explica buena parte de las razones que han convertido la educación en el primer problema de España». Una publicación que está disponible en las librerías desde el 7 de Marzo.

  • 1
  • 2
  • 3

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs