• 1

Ponga este vídeo en pantalla completa... y suba al espacio

La realidad virtual recrea una estancia en la Estación Espacial Internacional

Ernesto Villar Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de marzo de 2017. 07:09h

Comentada
Ernesto Villar Madrid. 14/3/2017

Póngase cómodo. Dele al play. Pulse pantalla completa. Y viaje. Viaje al espacio a bordo de la Estación Espacial Internacional (ISS). Todo ello de la mano del juguete de Facebook en el campo de la tecnología de realidad virtual, Oculus, que se ha aliado con la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA y la Agencia Espacial Canadiense (CSA-ASC) para crear una realista simulación a bordo de esta estación que orbita alrededor de la Tierra.

La aplicación se llama Mission: ISS, y es una aplicación creada para las gafas Oculus Rift que permite, con una fiabilidad que asusta, ponerse en la piel -en el traje- de los astronautas de la ISS. Según explica Oculus en su web, el programa está basado en los modelos de la Estación Espacial, en las detalladas explicaciones de los astronautas que han vivido en ella y en la tecnología del Laboratorio de Realidad Virtual de la agencia americana.

«Apenas 500 personas han estado en el espacio. Gracias a Mission: ISS se pueden usar las manos virtuales para atracar cápsulas de carga entrantes, realizar caminatas espaciales y hacer tareas delicadas -explican los creadores-. Ahora cualquiera, en cualquier lugar, puede experimentar la impresionante vista de la Tierra desde la órbita».

El proyecto pretende también ser la excusa para dar a conocer la historia de la ISS, escuchar las historias contadas directamente por los astronautas y sumergirse en todo tipo de vídeos inmersivos.

Pruébelo. Déle al play. Y abra la pantalla completa

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs