• 1
Videojuegos
Videojuegos / 06/04/2017 07:02

Project Scorpio: Así es la nueva consola de Microsoft

Elsotanoperdido.  | .
Project Scorpio: Así es la nueva consola de Microsoft

Puntual a la cita, Microsoft y el equipo de Digital Foundry han dado a conocer los primeros detalles técnicos de Project Scorpio. Con la ayuda de Richard Leadbetter, director de la compañía, se han confirmado las especificaciones técnicas además de la arquitectura de sistema que presentará la nueva consola de Microsoft.

Si hasta la fecha los únicos datos técnicos que teníamos era la confirmación de que Scorpio contará con una potencia de 6 teraflops, resolución 4k de manera nativa y a 60 cuadros por segundo además de compatibilidad con dispositivos VR, hoy podemos desvelar nuevas especificaciones técnicas de la que, desde la propia Microsoft, definen como la videoconsola de sobremesa más potente de la historia.

Project Scorpio contará con un nuevo SoC desarrollado nuevamente en colaboración con AMD. Para comenzar y hablando de la GPU, se ha confirmado que la nueva plataforma contará con 40 unidades de computación Radeon con una velocidad de 1172MHZ, unas cifras bastante superiores en comparación a las unidades que posee Xbox One. Del mismo modo cuenta con 12GB de RAM con módulos GDDR5 a 6.8GHz en una interfaz de memoria de 384 bits, CPU personalizada de ocho nucleos en dos clusters con un total de 4MB de cache L2, microprocesador basado en Jaguar de 2,3GHz, y disco duro de 1TB con un ancho de banda un 50% más grande.

Con todas estas características desde Microsoft prometen que los juegos a 900p y 1080p de Xbox One deberían poder funcionar a 4K nativo y 60FPS estables en Scorpio. Esperamos que durante la conferencia de prensa del próximo E3 de Los Angeles, que tendrá lugar el 11 de junio, podamos conocer nuevos detalles, precio y fecha de lanzamiento de la plataforma.

Project Scorpio Exclusive: Final Specs Revealed

 DESTACADOS
 TOSTADERO DE NOTICIAS
GALERÍA DE VÍDEOS
SIGUENOS EN LA RAZÓN
LO + VISTO
BLOGOSFERA
ADEMÁS EN LA WEB