MENÚ
miércoles 18 octubre 2017
22:09
Actualizado
El Tiempo
  • 1

Motilla del Palancar homenajea con un azulejo a Leandro, el abuelo de Enrique Ponce

El valenciano lo descorrió, en los prolegómenos de su actuación en la localidad conquense

  • Enrique Ponce descubre el azulejo en memoria de su abuelo Leandro
    Enrique Ponce descubre el azulejo en memoria de su abuelo Leandro
La Razón.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

03 de septiembre de 2014. 20:26h

Comentada

Leandro Martínez Toledo, abuelo materno del maestro Enrique Ponce y el principal responsable de su vocación taurina, ya tiene un azulejo en el patio de cuadrillas de la plaza de toros de Motilla del Palancar, localidad conquense que le vio nacer en 1913.

El abuelo Leandro fue novillero en su juventud, anunciándose como El Motillano, por lo que llevaba a gala su lugar de procedencia. Coincidiendo con el festejo celebrado en la tarde de ayer, el pueblo de Motilla ha dedicado este reconocimiento a Leandro Martínez. Así, su propio nieto ha descubierto el azulejo en un emotivo acto que ha tenido lugar en los prolegómenos del festejo previsto para este martes.

Tras descubrir el azulejo, Ponce tomó la palabra y dedicó un emocionado recuerdo a la figura de su abuelo, al que reconoció una vez más como «la persona que me inculcó la afición por el toreo y me transmitió conceptos que todavía hoy llevo a la práctica cada vez que salgo a una plaza». Asimismo, recordó cuando su abuelo le traía a torear a esta plaza como becerrista y lo bonitos que fueron esos primeros pasos.

El maestro estuvo acompañado de sus padres, Emilio y Enriqueta, así como por sus tíos y hermanos, además de su suegro y apoderado Victoriano Valencia. El acto estuvo presidido por el alcalde de Motilla, Jesús Ángel Gómez Molina.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs