Maty Fenoy refuerza la redacción de ‘El chiringuito de jugones’

“Pasar a formar parte del programa del que soy fan desde hace años me motiva mucho”, afirma Fenoy

La periodista jienense se suma como redactora del programa que conduce y dirige Josep Pedrerol en Mega

El programa de referencia de las noches ha cerrado el curso con la mejor temporada de su historia, promediando un 4,4% con casi 240.000 espectadores de media

  • Image
REDACCIÓN. 

Tiempo de lectura 4 min.

12 de julio de 2017. 12:12h

Comentada

‘El chiringuito de jugones’ ha cerrado exitosamente el presente curso televisivo en Mega, pero el equipo que dirige Josep Pedrerol ya trabaja en la próxima temporada, preparando un buen puñado de novedades para seguir sorprendiendo a sus fieles espectadores.

Tras haber anunciado este lunes el nuevo rol de Sandra Díaz -que a partir de la próxima temporada será la voz del espectador-, el programa de Mega comunica ahora el fichaje de Maty Fenoy, que se une a la redacción de ‘El chiringuito de jugones’.

Con la incorporación de esta periodista se refuerza aún más al equipo del programa líder de la noche deportiva en televisión; un grupo de jóvenes periodistas que dirige Josep Pedrerol en Mega. “Tengo la sensación de que me sumo a la mejor redacción joven de este país. Pasar a formar parte del programa del que soy fan desde hace años me motiva mucho. Tengo muchas ganas de empezar”, asegura Fenoy.

Sobre Maty (Matilde) Fenoy

Nacida en Los Villares (Jaén) en 1989, Maty es licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en ‘Diario Jaén’, Radio Nacional de España, fue redactora y reportera en ‘Jugones’ de laSexta, pasó por 13TV. En los últimos años ha estado desarrollando su actividad profesional como redactora en ‘Gente & Estilo’ en el periódico ‘ABC’. En 2015 fue reconocida con el premio Jaén Joven Medios de Comunicación.

La mejor temporada de ‘El Chiringuito de jugones’

El espacio dirigido y presentado por Josep Pedrerol, sigue consolidado como líder indiscutible entre sus competidores y referente de las noches deportivas en televisión. Este año ha logrado importantes hitos en audiencias. El espacio ha promediado un 4,4% y 238.000 espectadores, siendo su mejor temporada en cuota en Atresmedia. Con un espectacular 11% y 600.000 espectadores, el pasado 8 de marzo ‘El chiringuito de jugones’ lograba su máximo histórico en emisión regular. Marzo era además su segundo mejor mes histórico (5%).

El programa, destaca entre los espectadores de 35 a 44 años (5,1%) y entre los de 45 a 54 años (5,2%). Por territorios, en Andalucía marca un 4,4%, en Madrid logra un 6,3%; en Castilla La-Mancha, 5%; en Asturias, un 6,3%; en Castilla y León, un 4,5% y en el ámbito “Resto” un 8,2%. El conductor y director del espacio, Josep Pedrerol ha declarado: “Que nadie se confunda, ‘El chiringuito de jugones’ nunca perderá su esencia. Somos una familia y esa es la clave del éxito”. El periodista catalán continuará ligado dos temporadas más a Atresmedia tras su reciente renovación.

Arrasa en redes sociales

Su repercusión traspasa todos los días la pequeña pantalla: en Twitter, ‘El Chiringuito de Jugones’ sigue imbatible como el programa original de una temática con más repercusión en la red social. Además, su cuenta en Twitter, @elchiringuitotv, supera la cifra de 955.000 seguidores, en Facebook ha rebasado los 675.000 fans y en Instagram (@chiringuitoTV) tiene más de 90.000 followers.

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs