Policía Nacional

Polémica con el nuevo presentador de Cuatro por sus insultos a la Policía

Javier García Roche, El Chatarrero, acaba de estrenar ‘A cara de perro’ en Cuatro y en las redes ya se comentan sus polémicas expresiones contra la policía como “putos maderos”

Imagen de El Chatarrero difundida en redes sociales
Imagen de El Chatarrero difundida en redes socialeslarazon

Este miércoles, Cuatro estrenó en horario de máxima audiencia ‘A cara de perro’, una especie de reality en el que un tipo duro (Javier García Roche, conocido como El chatarrero) acude a diferentes lugares en los que se producen situaciones de maltrato animal e intenta avergonzar a sus causantes. Una especie de Hermano Mayor para los maltratadores de perros, donde no se repara en imágenes morbosas y enfrentamientos.

Ese superhéroe animalista que Cuatro presenta a sus espectadores como ejemplar ha levantado, sin embargo, gran polémica entre otros televidentes que han dejado constar su malestar en las redes sociales a cuenta de su postura contra las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

Y es que, navegando un poco por la red, no es complicado toparse con insultos que El Chatarrero ha proferido contra la Policía y otros cuerpos de seguridad.

Varios perfiles de Twitter se han hecho eco de una fotografía de El Chatarrero en la que se puede leer en la palma de su mano “Fuck the pólice” (“que le jodan a la Policía”). Esos perfiles también han recuperado, a través de capturas de pantalla, la bio que El Chatarrero tenía en su perfil oficial de Instagram (@chatarras_palace) y en el que se podían leer las siglas A.C.A.B. pertenecientes a la expresión: “All cops are bastard” (“todos los policías son unos bastardos”).

Roche, que saltó a los medios, por las peleas clandestinas que organizaba en su taller de chatarra en Sant Adrià del Besòs donde ponía a luchar a empleados y gente del barrio, repartiéndose unos cuantos euros para el ganador de cada combate. Combates en los que no había reglas, que luego colgaban en Youtube en vídeos en los que se jactaban él y sus compadres de que la Policía no pudiese pillarlos, pues estaban dentro de su templo de chatarra con todas las puertas cerradas.

“Los putos maderos”

Clandestinidad, dinero de por medio y golpes sin reglas. Esa era la carta de presentación de Chatarras Palace, su particular Club de la Lucha que pronto se popularizó entre los jóvenes de su barrio y que cuenta, incluso, con una especie de canción oficial protagonizada por el propio Chatarrero.

Su taller de chatarra y él son los protagonistas en el videoclip de la canción, que arranca con El chatarrero haciendo una declaración de principios: “somos un grupo de gente que amamos los animales, odiamos los abusos –especialmente los de los putos maderos- y nos encanta la lucha”.

Una expresión, la de “putos maderos”, que se repite en el videoclip. [VER VIDEOCLIP PINCHANDO AQUÍ]

“Los putos Mossos d’Esquadra”

Pero la nueva estrella de Mediaset no solo tiene palabras ofensivas hacia la Policía Nacional... También para los Mossos d’Esquadra.

En otro vídeo, que él mismo se graba, aparece dentro de su coche y hablando con un agente de tráfico de la Guardia Civil que lo está multando por exceso de velocidad (en torno a 200 km/hora iba conduciendo) y por llevar a su perro suelto en el vehículo (una infracción que pone en peligro la vida del animal que, supuestamente, tanto defiende).

El agente, le ofrece reducción del coste de la multa por pronto pago, algo que El Chatarrero acoge con agradecimiento y aprovecha para, una vez que el Guardia Civil se ha marchado, atizar a los Mossos:

“A ver si los putos Mossos d’Esquadra aprenden de los picoletos que me han pillado a 300 km/hora casi y se han tirado el rollo porque han entendido la situación (que llegábamos tarde)”, comenta en el vídeo que termina riéndose de la atención prestada por el Guardia Civil: “Eso es amor al trabajo, ayuda al prójimo... ¡Viva la Guardia Civil! ¡Vivan los picoletos!”, grita entre risas. [VER AQUÍ EL VÍDEO]

Vídeos y expresiones como esta se están empezando a mover en redes sociales y foros de policía con gran desagrado de sus usuarios que califican de indignante que un tipo así pueda acceder a un programa en horario de máxima audiencia.