• 1

Delicioso viaje al pasado con una copa de Eva Cream Barbadillo

Eva Cream es el resultado de más de cinco años de crianza y lo forma la conjunción de dos variedades de uva: Pedro Ximènez y Palomino Fina.

  • La imagen renovada de Eva Cream fue presentada el 14 de marzo en Sevilla.
    La imagen renovada de Eva Cream fue presentada el 14 de marzo en Sevilla.
Por R.B.  Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

17 de marzo de 2017. 14:31h

Comentada
Por R.B.  Madrid. 17/3/2017

Los años pasan y con ellos la experiencia crece. Pero entonces llega el momento de renovarse y sorprender. Eso es precisamente lo que acaba de hacer Bodegas Barbadillo, que el 14 de marzo de 1923 registró la marca Eva. Ahora, 94 años después, el mismo día de aquel hito, ha presentado la imagen renovada de Eva Cream, vino de la Denominación de Origen Jerez Xérès Sherry emblemático de Bodegas Barbadillo, con una imagen renovada conmemorativa del formato original de aquel 1923. Esta botella es un regalo para los amantes de la historia y de la tradición andaluzas, puesto que su sabor recoge la esencia de la tierra: alma, clima y gastronomía.

Eva Cream, resultado de más de cinco años de crianza, lo forma la conjunción de dos variedades de uva: Pedro Ximènez y Palomino Fina. Este oloroso, de característico color caoba, es perfecto para acompañar en todo momento, pues nos invita a disfrutar sus notas a fruto seco, que armonizan con el dulzor propio de la ciruela o las pasas y los toques de café o chocolate del Pedro Ximènez.

La presentación se realizó en Sevilla con la cata por parte de la enóloga de Bodegas Barbadillo, Montserrat Molina, que resaltó las características organolépticas y el aroma armonizado que resultan de la combinación de los dos vinos que se ensamblan en este cream, para a continuación, realizar una merienda de cuaresma en el refectorio del Espacio Santa Clara con dulces del Monasterio de San Clemente de Sevilla, donde las monjas de clausura presentaron sus representativos dulces elaborados con Eva Cream.

Álvaro Alés, director de Marketing y Comunicación de la bodega, aseguró que «Eva Cream se renueva para apelar a los gustos del nuevo consumidor, recuperando la tradición de una bodega casi bicentenaria, con una marca que a pesar de estar a punto de cumplir 100 años, está más fresca y atractiva que nunca. El acto fue cerrado por Víctor Vélez, director general de Bodegas Barbadillo, quien recordó que «Barbadillo es una empresa que conjuga tradición en innovación y nuestra vocación es seguir invirtiendo y creciendo mediante el lanzamiento de nuevas marcas o la recuperación de marcas históricas como Eva Cream».

Contenido relacionado

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs