DOP Estepa y Fundación Caja Rural del Sur continúan con su compromiso de desarrollo del olivar sostenible

La renovación del convenio de colaboración entre ambas entidades permitirá seguir llevando a cabo proyectos de investigación que ya están en marcha

El presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, José María Loring Lasarte, en la firman del convenio de colaboración FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR

La Denominación de Origen Protegida Estepa y la Fundación Caja Rural del Sur continuarán colaborando a lo largo del próximo año con el objetivo de seguir desarrollando las acciones de este organismo para impulsar el sector del olivar desde el respeto al medio ambiente y la sostenibilidad.

Según ha informado la entidad en una nota, el presidente de la Fundación Caja Rural del Sur, José Luis García-Palacios Álvarez, y el presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Estepa, José María Loring Lasarte, han firmado en Sevilla el convenio.

Así las cosas, indica que gracias al apoyo de la Fundación, la DOP Estepa continuará con proyectos de investigación y la divulgación de la cultura del olivar que tiene en marcha. Entre ellas, señala las acciones de protección ambiental dentro de su ámbito de actuación y, en especial, con las acciones relativas a la VIII Cátedra de Olivicultura José Humanes y la reedición de la obra ‘El Arte de Cultivar Olivar’.

“El objetivo de estas actividades es fomentar la promoción y control de los aceites de oliva virgen extra amparados por la Denominación de Origen Estepa en cualquiera de sus fases de producción, elaboración y comercialización”, sostiene.

El convenio entre ambas entidades, que mantienen su colaboración desde el nacimiento de la Denominación de Origen Estepa en el año 2004, refuerza el compromiso de Caja Rural del Sur con la agricultura, a la que apoya a través de diferentes líneas destinadas a los agricultores y a las empresas olivareras.