Las consultas psicológicas online crecen un 200% con motivo de la cuarentena

El confinamiento en casa puede sacar a la luz trastornos mentales que antes no existían, como pánico, los trastornos hipocondríacos o los trastornos obsesivo-compulsivos, así como también existen pacientes que simplemente quieren continuar con su terapia habitual.

Cómo minimizar el riesgo de contagios en el supermercado

Realizar las compras en el menor tiempo posible, mantener una distancia de seguridad, y utilizar guantes para coger frutas y hortalizas son algunas de las premisas básicas

Reduce el tiempo de exposición de tus hijos a las pantallas si quieres evitar que sean miopes prematuros

: ¿Cómo puede ser que los tecnólogos más reputados de Silicon Valley afirmen que no quieren que sus hijos utilicen los dispositivos que ellos mismos fabrican?

Noticias de Familia

Irene Montero, un cuadro de bifrontismo

rene Montero, criaturica, que venía tan contenta con su maletín de la Señorita Pepis y sus pantalones estampados, arreglá pero informal, a formar parte de un gobierno de progreso y a encabezar y protagonizar la gran revolución morada de este siglo (y de todos los siglos), a salvar a las mujeres (a todas), y le acaba de pasar por encima una pandemia mundial dejándola aturdida y desnortada.

Conoce las medidas paternofiliales en tiempos del COVID-19

¿Se debe priorizar la relación de los hijos con el progenitor no conviviente, o debe primar la prevención de los menores frente al riesgo de contagio? ¿Estaría justificada la suspensión del pago de los alimentos?

Ahora o nunca, hay que matar a la ideología

Se define la distribución de roles: los “justos y los injustos”, a los primeros, disfrazados de defensores de derechos humanos les vamos a llamar de izquierda, a los segundos, disfrazados de retrógrados, los vamos a llamar de derecha.

7 claves de neurodiseño para trabajar desde casa

La neuroarquitectura, parte de la neurociencia que estudia cómo el espacio arquitectónico afecta a nuestra mente, da estrategias de diseño para aumentar nuestro rendimiento, reducir el estrés, la ansiedad o la depresión, elevando nuestra calidad de vida y, por supuesto, aumentando nuestra productividad y bienestar trabajando desde casa.

¿Traerá el confinamiento rupturas de parejas?

Las noticias que llegan de China avisan de un aumento de los divorcios como consecuencia del confinamiento. Si las relaciones de pareja no se cuidan podrían ponerse en riesgo, aunque las crisis también pueden ser una oportunidad para reforzar las parejas.

¿Qué hacer con el régimen de visitas durante el estado de alarma?

María Adeva López, abogada de familia. Directora Jurídica de Grupo Laboratorio Jurídico, lo detalla.

7 consejos infalibles para eliminar los pelos de tu mascota

Las mascotas se han convertido en un miembro más de la familia, según un informe de Fediaf unos 80 millones de hogares europeos tienen un animal de compañía.

Los retos de las empresas para lograr una mayor conciliación laboral

Las medidas de conciliación de las empresas se ponen a prueba en circunstancias excepcionales debido al coronavirus.