Editoriales

Bruselas no está por la alegría fiscal

Paga, también, Calviño el hecho innegable de que es la titular económica de un país al borde del rescate financiero, que presenta las peores perspectivas de futuro de toda la Eurozona, con la mayor caída prevista del PIB

No se puede normalizar la injuria

Detrás de los ataques a los periodistas por parte de Iglesias subyace la convicción de que el control de los medios de comunicación es imprescindible para la consolidación del poder popular. Marxista, claro.

La mera táctica no es buena argamasa

Una coalición entre populares y ciudadanos sólo puede funcionar si se traslada a ese sector de los votantes constitucionalista que se trata de abordar una estrategia general de reunificación del centro derecha.

La realidad se lleva mal con Sánchez

Que la Generalitat de Cataluña haya ordenado el confinamiento del Segrià en base a la legislación ordinaria demuestra que la oposición no andaba tan errada cuando se opuso a las prórrogas del estado de alarma.

Sánchez y las cuentas de la lechera fiscal

Nos hallamos ante la dinámica de siempre de la izquierda, un poco más acentuada por la influencia de los neocomunistas: habrá subida de impuestos pero ni será temporal ni afectará sólo a «los ricos y poderosos». Le va a caer encima a las clases medias.

Hacia otro impuestazo a la clase media

Nada de lo anunciado por el presidente del Gobierno se acerca a las propuestas del Banco de España ni a los planteamientos de los partidos de la oposición de centro derecha, con quienes pretende aprobar los Presupuestos

Sánchez se equivoca, el PP sí negocia

Si el Gobierno ha de caer antes de culminar la legislatura, será por sus evidentes contradicciones internas y la retirada de los apoyos de sus socios, no porque la Oposición cumpla con su deber.

Un Estatuto-trampa frente a la Ley

Se había dejado pasar un artefacto jurídico que no sólo ponía en cuestión las fuentes de la soberanía nacional, sino que otorgaba a los gobiernos de Cataluña poderes incompatibles con los principios de igualdad y libertad de todos los españoles