Tribunales

A juicio tras intentar matar a puñaladas a su amigo en un karaoke tras una discusión

El ministerio público ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y ha pedido una condena a 7 años de cárcel

Fachada de la sede del TSJA
Fachada de la sede del TSJA Europa Press

La Audiencia de Granada juzgará este mes a un hombre acusado de intentar matar a un conocido con el que fue a un karaoke y al que apuñaló con un objeto punzante de manera reiterada en el abdomen y el tórax.

Según el escrito provisional de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso EFE, los hechos se remontan a la una de la madrugada del 13 de abril de 2024 cuando el procesado y la víctima fueron juntos a un karaoke de Granada.

Por causas que se desconocen, comenzaron un enfrentamiento y el acusado salió a la calle y retó a su amigo a hacer lo mismo, aunque sin éxito.

Ante esta negativa, el acusado volvió al interior del local armado con un objeto punzante y atacó de manera repetida a la víctima, a la que provocó lesiones en el abdomen y el tórax.

Las heridas punzantes en el tórax son de riesgo vital, según la Fiscalía, por poder afectar a órganos vitales o dañar grandes vasos de sangre, dos factores que comprometen la vida.

El ministerio público ha calificado los hechos como un delito de homicidio en grado de tentativa y ha pedido una condena a 7 años de cárcel, otros 7 de libertad vigilada y la prohibición de acercarse a menos de 200 metros de su víctima durante 12 años.

El acusado será juzgado por estos hechos el próximo 18 de marzo en la Sección Segunda de la Audiencia de Granada.