Cargando...

Política municipal

Javier Fernández: "Si la Diputación de Sevilla no existiese habría 90 municipios sin gasolina en la provincia"

El presidente de la institución provincial puso en valor el trabajo de su organismo durante el encuentro "Sevilla, 107 razones"

De izquierda a derecha: José Lugo, delegado de LA RAZÓN, Ana Isabel Jiménez, alcaldesa de Alcalá de Guadaíra, Javier Fernández, presidente de la Diputación de Sevilla, Manuela Cabello, alcaldesa de Aznalcázar, Juan Manuel Valle, alcalde de Los Palacios y Villafranca y Juan Carlos Blanco, periodista LA RAZÓN

Este miércoles ha tenido lugar el encuentro informativo "Sevilla, 107 razones", un espacio creado por el diario LA RAZÓN junto a la Diputación de Sevilla que ha contado con la participación del presidente provincial, Javier Fernández, y la representación de tres alcaldes de municipios sevillanos; Manuela Cabello, de Aznalcázar; Ana Isabel Jiménez, de Alcalá de Guadaíra; y Juan Manuel Valle, de Los Palacios y Villafranca.

Durante el encuentro, presentado por el delegado de LA RAZÓN en Andalucía, José Lugo, junto al periodista Juan Manuel Blanco, el presidente de la Diputación ha tratado de ofrecer una perspectiva que ponga en valor el trabajo que se realiza desde el organismo que representa, un gran desconocido para muchos de los ciudadanos que se benefician de sus políticas sin ser conscientes. "En Sevilla hay más de 90 municipios que si no fuera por la diputación no tendrían gasolina, especialmente los pueblos de menos de 20.000 habitantes", ejemplificó Fernández.

Para el presidente, la política local es fundamental y así lo refleja la ciudadanía cuando es cuestionada al respecto, tal y como él mismo recordó: "No hay una encuesta en España donde los responsables políticos locales no sean los mejor parados, sean del color que sean. La política local por la cercanía siempre es la política más valorada".

Hubo tiempo también para analizar la situación de la vivienda, principal problema para los habitantes de Andalucía, según todos los sondeos. "Desde lo local una de nuestras principales tareas es captar las preocupaciones de la gente y hoy lo es el acceso a la vivienda. El mercado tiene expulsado a la gente joven y vulnerable de la posibilidad de vivienda. Debe haber una intervención desde lo público", argumentó Fernández, quien además exigió que se definiese claramente el concepto de VPO; "Una VPO que pueda venderse a más de 300.000 euros no es VPO . Una VPO es una vivienda que la gente puede adquirir sin hipotecar tu vida o tu vivienda. No puede costar más de 150.000 euros en venta ni más de 350 euros en alquiler", insistió.

En cuanto al panorama electoral, Fernández, máximo representante provincial del PSOE, se mostró convencido de que su partido sale a ganar en las próximas elecciones autonómicas que tendrán lugar antes del verano de este año. "El PSOE está preparado para las elecciones, con la mejor candidata que podíamos poner. Tenemos un proyecto político y unos equipos que nos harán competir, no entendemos la democracia si no salimos a ganar, ganar para con nuestras políticas cambiarle la vida a la gente", aseguró optimista.