Cargando...
Client Challenge

Deportes

Sierra Nevada vuelve a superar la oferta de más de 100 kilómetros esquiables

Las precipitaciones de esta semana han dejado nieve nueva en la estación, que presenta espesores de entre 60 centímetros y 4 metros

Estación de Esquí y Montaña de Sierra Nevada Sierra Nevada Granada

La estación andaluza de Sierra Nevada vuelve a ofrecer este sábado más de cien kilómetros esquiables en una primavera de temporada alta con espesores de hasta cuatro metros y nieve nueva.

Client Challenge

Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación, ha informado de la oferta de nieve de este sábado, con 101 kilómetros esquiables repartidos por 131 pistas en las áreas de Veleta, Borreguiles, Río, Cauchiles-Parador y Loma de Dílar.

Las precipitaciones de esta semana han dejado nieve nueva en la estación, que presenta espesores de entre 60 centímetros y cuatro metros de nieve dura, polvo y primavera.

Sierra Nevada ha activado una veintena de medios mecánicos para disfrutar de la estación, con temperaturas bajo cero y plena visibilidad.

Cetursa ha recordado que está prohibido esquiar fuera de las pistas balizadas y que el riesgo de avalancha es considerable, un 3/5, igual que tampoco está permitido el esquí de montaña en la pista El Río por motivos de seguridad.

Con estas condiciones de nieve, Sierra Nevada prevé prolongar la temporada invernal hasta el 3 de mayo, una semana más de lo anunciado inicialmente, lo que supone ofrecer actividades hasta un mes después de Semana Santa.

Client Challenge