Sucesos
Violencia de género: así fue rescatada en Mieres (Asturias) una mujer retenida por su marido
Debido al riesgo de la situación, se organizó un amplio operativo que incluyó patrullas de Seguridad Ciudadana, la USECIC y la Policía Judicial
Caso de violencia de género en Asturias. La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que había sido retenida toda la noche por su marido en Mieres, según informaron este jueves. Los agentes especializados en este tipo de situaciones lograron persuadir al agresor para que abriera la puerta del domicilio de Santullano donde mantenía a la mujer. El hombre, de 57 años de edad, ha sido arrestado por un delito de violencia de género y la mujer ha podido ser liberada sana y salva.
La intervención comenzó tras recibir el aviso mediante una llamada telefónica a las 02:10 horas de la madrugada. El Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil, a través del Cuerpo Nacional de la Policía, tuvo conocimiento así de lo que estaba sucediendo. En esa llamada se escuchaban los gritos de la víctima pidiendo ayuda, por lo que, siguiendo el rastro del número de teléfono mediante el cual se realizó la misma, los agentes localizaron la vivienda en Santullano donde la mujer estaba retenida. Al llegar, observaron al agresor en una ventana, amenazando tanto a la víctima como a los propios agentes.
Precisamente por esta situación de riesgo, se organizó un amplio operativo que incluyó patrullas de Seguridad Ciudadana, la USECIC y la Policía Judicial. En el equipo se encontraba un especialista en situaciones de rehenes, cuya intervención sería crucial para alcanzar un desenlace positivo.
El "negociador" inició una conversación con el marido agresor y logró persuadirlo para que abriera la puerta de la vivienda. Al ingresar los agentes, encontraron al hombre sujetando a la víctima por el cuello. Sin embargo, la rápida y efectiva intervención de los agentes de la USECIC logró resolver la situación.
Después de liberar a la víctima, se procedió a la detención del agresor, quien fue llevado a las instalaciones de la Guardia Civil en Pola de Lena, encargándose del caso el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de Mieres. Afortunadamente, la mujer rescatada no presentaba heridas ni lesiones visibles, y recibió atención de los servicios médicos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar