Hábitats EXPOVIDA, los nuevos espacios de salud

  • Hábitats EXPOVIDA, los nuevos espacios de salud

Tiempo de lectura 4 min.

22 de junio de 2019. 08:34h

Comentada
José Miguel Ramírez.  22/6/2019

ETIQUETAS

Expovida en su objetivo de transformar Islas Canarias, comenzando por Adeje y su costa como destino emblemático para el Turismo de Salud, está cuidando hasta el último detalle para satisfacer cualquier necesitad de todos aquellas personas que busquen el turismo de bienestar. Así por ejemplo, prevé acondicionar 10.000 suites en las Islas Canarias que supondrán un nuevo concepto y punto de inflexión del Turismo de Salud a nivel internacional.

Bien es cierto que Costa Adeje es el municipio de Canarias donde se concentran el mayor número de hoteles de cinco estrellas de Europa, entonces ¿qué aportarán estas 10.000 suites que no tengan otros hoteles? La certeza de que todas y cada uno de ellas, ubicadas en hoteles o apartamentos tutelados, han sido especialmente diseñadas –con una superficie entre 48 a 65 metros cuadrados- para los diferentes tipos de clientes, donde podrán disfrutar de un servicio personalizado que satisfaga todas sus necesidades por muy peculiares que sean y que no encontrarían en un hotel al uso.

10.000 suites domotizadas y con personal médico cualificado

Profesionales de primer nivel en cada una de las áreas han sido los encargados de diseñar las suites que componen estos Hábitats EXPOVIDA. Este es el caso de la Universidad Politécnica de Madrid, cuyos avances ya experimentados en su Living Lab se están implementando a mayor escala. El fin no es otro que ofrecer un servicio integral y directo que aporte soluciones a medida y que permita la participación activa del usuario, lo que supondrá un importante salto cualitativo e innovador en el sector.

Las Suites EXPOVIDA, que tendrán un sello de calidad y bienestar propio, ofrecerán las prestaciones más avanzadas y, lo más importante, con una asistencia profesional de 24 horas al día, todos los días del año. Dispondrán, por ejemplo, de un sistema telemático que permitirán la conexión directa de los profesionales requeridos en cada una de las especialidades con el cliente. Los residentes de estos alojamientos podrán ser atendidos tanto on line como de forma presencial, recibiendo las instrucciones y recomendaciones precisas del personal médico cualificado.

Hábitats EXPOVIDA, un elemento diferenciador con sello de calidad propio

Desde servicios de rehabilitación, terapias alternativas, consultas dietéticas o asesoramiento nutricional, entre otras atenciones, estarán al alcance de los residentes. Cuidar hasta el más mínimo detalle, ese es el objetivo. Convertir la estancia en una experiencia inolvidable, que todos quieran repetir cada vez que busquen desconectar del estrés y mimar su salud en un lugar y enclave privilegiados.

Todo ello conforma un elemento diferenciador de los Hábitats EXPOVIDA al resto de las ofertas existentes en el Turismo de Salud. Expovida no sólo será el destino especializados más demandado por el sector, sino que además supondrá un impacto económico a corto plazo alrededor de 46,9 billones de euros en Europa, que se traduce en el 4,6 por ciento de todos los ingresos por Turismo, es decir, el 33 por ciento del PIB de la Unión Europea.

Una estancia al servicio, cuidado y prevención de la salud

Aquellos que elijan visitar Islas Canarias y en concreto alojarse en las infraestructuras de Expovida, encontrarán a su disposición actividades ad-hoc para fomentar los mejores hábitos de salud y de recuperación o el tratamiento que requiera cada cliente. Tendrán acceso a una alimentación basada en productos de denominación de origen y que habrá sido previamente seleccionada según los criterios más saludables, lo que supondrá un beneficio para su bienestar. Habrá centros de asistencia por cada conjunto de las Suites EXPOVIDA que ofrecerán servicios añadidos y distintos a los que hasta ahora ofrecen los centros de salud convencionales.

No sólo podrán realizarse atenciones o recomendaciones puntuales, sino que se verán reforzadas por prácticas dirigidas a la prevención de enfermedades. Se promoverán actividades entre las que se incluye el deporte como medida beneficiosa para la salud y siempre acorde a la edad y situación personal.

Una revolución en el sector que atrapa a grandes inversores

El modelo de los Hábitats EXPOVIDA está suponiendo ya una revolución en el sector turístico. No es de extrañar que ante una visión tan completa, universal y especializada de lo que se entiende por Turismo de Salud se haya despertado el interés de los grandes grupos relacionados con aseguradoras y Tour Operadores, así como el del sector inmobiliario, que ha comprobado en estos últimos años que invertir en este tipo de espacios y residencias de mayores, es obtener una rentabilidad segura. Pero no caigamos en el error de que estos espacios están únicamente dirigidos a un público senior, por el contrario están pensados para un público más amplio. En realidad están dirigidos a todos aquellos que se preocupan por su salud y bienestar.

Últimas noticias