Champions League

Videos

En la Lazio se habla español

En la Lazio se habla español
En la Lazio se habla españollarazon

El fútbol para medio mundo es gran parte de su vida. En Italia lo es y ¡de qué manera!

No es nada fácil pasar una mañana mirando de cerca el entrenamiento de un equipo de primera división, pero “el que sigue, la consigue” y uno de los equipos de primera división de Roma nos recibió.

La Lazio lo hizo con los brazos abiertos. Hay que decir que conocen bien nuestro trabajo y nos permitieron estar en uno de los entrenamientos de su equipo.

El nerviosismo al ver salir a los jugadores es inevitable, pero mi mayor objetivo era conocer a Luis Alberto, el jugador español que tiene enamorada a la afición de la Lazio.

Con el entrenador anterior no tuvo suerte, pero el actual, Simone Inzaghi, ha tenido la suficiente sensibilidad para acercarse a él, entenderlo y saber lo que vale y de lo que es capaz.

Ha marcado 11 goles en esta temporada y se ha convertido en un héroe.

Patric ya se ve que cada vez que sale pone todo de su parte, también está bien considerado.

Pero la sorpresa mayor, completamente inesperada fue que el halconero de la Lazio ¡también es español!. La Lazio tiene sabor español por todos lados.

Me contaban los entendidos del deporte rey, que hace 20 años, los jugadores italianos e ingleses eran los ídolos en el mundo entero, las tornas han cambiado y ahora muchos jugadores internacionales quisieran pertenecer a un equipo español.

Tuve la mala suerte que justo en este entrenamiento, Luis Alberto no acudió, por estar de baja después de la lesión que sufrió en el último partido, una pena pero volveré.

Es emocionante pisar el césped en dónde se entrenan, es interesante también ver los protocolos con los que se preparan para los partidos.

Luigi Sinibaldi, de la sala de prensa que es la vez telecronista y comentarista del canal televisión y radio de la Lazio, fue nuestro anfitrión. Un chico profesional, serio y encantador.

El campo está a las afueras de Roma, exactamente en Fornello. Visitamos la sala de prensa, el estudio de radio, el campo en donde entrenan y conocimos a su mascota.

Una experiencia para repetir.