Hipermercados

El nuevo Alcampo de Castilla-La Mancha que ha marcado un hito en España: tiene 50.000 productos y 70 trabajadores

Juan Morales, director de Franquicias y M&A de Alcampo, destacó que la apertura es "un paso decisivo en la evolución de nuestros formatos de tienda"

Alcampo inaugura en Illescas su primer hipermercado franquiciado y primera franquicia en Castilla-La Mancha
Alcampo inaugura en Illescas su primer hipermercado franquiciado y primera franquicia en Castilla-La ManchaEuropa Press

Alcampo abrió el pasado jueves en Illescas, Toledo, un hipermercado que ha marcado un hito dentro de la campaña de expansión de la compañía. Se trata del primer establecimiento franquiciado de la compañía en Castilla-La Mancha.

El nuevo centro se sitúa en el Parque Comercial Señorío Plaza, en la calle Juan Carlos Onetti, nº1, y ocupa una superficie de 4.200 metros cuadrados, atendida por un equipo de más de 70 profesionales.

El establecimiento ofrece a sus clientes un catálogo que abarca alrededor de 50.000 productos, los cuales son los respectivos a artículos alimenticios y otros que mantienen una tipología diferente. La propuesta comercial combina marcas propias de Alcampo con productos de fabricantes también muy reconocidos en el mercado, así como una garantía de la variedad y la calidad, aparte de unos precios de lo más competitivos.

Según ha podido compartir la empresa, esta apertura mantiene el compromiso por ofrecer la mejor experiencia de compra, favoreciendo la elección libre. El lema principal ha sido "Comer bien y vivir mejor cuidando el Planeta".

Varios de los espacios más destacados de sus dimensiones son aquellos dedicados a los productos frescos, los cuales han destacado por su amplitud y por su gran organización. Pescadería, carnicería, charcutería, secciones de congelados... el hipermercado ofrece soluciones de todo tipo.

Por su parte, la zona de no alimentación incluye categorías que abarcan desde papelería, librería y textil, así como decoración y tecnología.

Otro de sus aspectos más destacados es que la infraestructura está dotada de placas solares para la generación de energía y centrales de frío de bajo consumo. Además, los muebles frigoríficos ayudan a mantener la cadena de frío de manera eficiente.

La apertura ha coincidido con la consolidación logística de la compañía en Illescas, donde se ha completado la macro plataforma de 98.500 metros cuadrados, que abastece 64 hipermercados y más de un centenar de supermercados en la Comunidad de Madrid, además de gestionar el almacén inteligente de e-commerce en San Fernando de Henares.

Juan Morales, director de Franquicias y M&A de Alcampo, destacó que "la apertura de nuestro primer hipermercado franquiciado marca un paso decisivo en la evolución de nuestros formatos de tienda. Nos permite ser aún más multiformato y llegar a más personas, tanto a los vecinos y vecinas de Illescas como a todos aquellos que visitan el municipio y su entorno. Queremos ofrecer el mejor surtido a través de nuestras marcas y al mejor precio, apoyándonos en la experiencia y el acompañamiento que brindamos a nuestros franquiciados para desarrollar proyectos sólidos y sostenibles en el tiempo".