Polémica

Los vecinos de un barrio de Cuenca denuncian el peligroso abandono de una vías de tren: "Se dejan ver algunas ratas"

"Estamos asustados, porque nuestras viviendas pueden salir ardiendo en cualquier momento", afirma el escrito vecinal

Los vecinos de un barrio de Cuenca denuncia el peligroso abandono de una vías de tren: "Se dejan ver algunas ratas"
Los vecinos de un barrio de Cuenca denuncia el peligroso abandono de una vías de tren: "Se dejan ver algunas ratas"EUROPA PRESS

La asociación de vecinos del barrio de Casablanca de Cuenca ha enviado dos cartas al director de Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) debido al peligroso estado de abandono de una vías ferroviarias y sus terrenos colindantes ubicada en dicho barrio conquense.

La acumulación de basura junto a los hierbajos secos crean un cóctel perfecto para que se origine un grave incendio. En este sentido, los vecinos señalan que el pasado miércoles se produjo un fuego cerca del antiguo paso nivel que obligó a una intervención de los bomberos de Cuenca.

"Estamos asustados, porque nuestras viviendas pueden salir ardiendo en cualquier momento", recogían en uno de los dos escritos enviados al director de Adif donde añadía que "últimamente se dejan ver algunas ratas".

La asociación de Casablanca ha exigido a la entidad responsable de una valla que sustituyó al muro que separaba los terrenos ferroviarios del Paseo San Antonio que "no puede estar en ese estado peligroso en el que se encuentra".

Este valla pertenece al proyecto Plan X Cuenca que se desarrolló con el objetivo de construir un aparcamiento en la zona, pero que lleva paralizado desde julio de 2023 por un cautelar del Tribunal Supremo que suspendió el cierre de la línea ferroviaria Cuenca-Utiel así como las actuaciones previstas en la zona por la que transcurrían sus vías.

"La valla, a quien pertenezca, o la quitan o la ponen. Esperamos que le den una pronta solución porque el barrio no merece tener este abandono", concluye el escrito enviado desde la asociación vecinal.