Política
15M: Mañueco ofrece más suelo industrial y de mayor tamaño para seguir creciendo
El candidato del PP a la Junta se compromete con el desarrollo industrial y logístico de Aranda de Duero y su comarca y exige a Sánchez el tren directo entre Madrid y Burgos pasando por la capital ribereña
Tras su estancia en tierras sorianas esta mañana, el candidato del PP a la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, ha proseguido esta tarde en la provincia de Burgos con sus actos de precampaña electoral que le está llevando por todos los rincones de la comunidad para recoger inquietudes y demandas de la sociedad civil pero también para explicar los resultados de su gestión y presentar su proyecto de futuro de la comunidad.
El líder popular se ha acercado hasta la localidad burgalesa de Aranda de Duero para reunirse con empresarios del municipio ribereño y comarca, donde reafirmaba su compromiso de poner una "alfombra roja" a todos aquellos emprendedores que quieran crecer e innovar y que apuesten por crear empleo de calidad, en general, y en esta zona de la Ribera del Duero, en particular.
Al respecto, Mañueco hacía suya la principal petición que le trasladaba el sector empresarial arandino durante su encentro, y que pasa por más suelo industrial y con parcelas de mayor tamaño, comprometiéndose a ampliar el Polígono Industrial Prado Marina de la localidad y convertirlo en un Prado Marina II, así como a usar el Plan Regional de Ámbito Territorial (PRAT) en colaboración con el ayuntamiento y con iniciativas empresariales privadas para el desarrollo industrial del municipio.
"Hemos hablado de suelo industrial y si Aranda necesita suelo, el PP se compromete a generarlo", afirmaba, al tiempo que les trasladaba su intención de potenciar Aranda de Duero como enclave logístico. "Es vital para crear empleo y que vengan más empresas", decía el dirigente popular, para quien el suelo industrial y la logística, así como el desarrollo de un Puerto Seco será clave para el futuro de la capital ribereña y su zona de influencia.
En este sentido, Mañueco recordaba que en estos momentos la Junta está desarrollando 1.400 hectáreas de suelo industrial en la comunidad a bajo precio y de calidad, con todos los requisitos para que sea un factor de atracción.
Respecto a este Puerto Seco, Mañueco señalaba que han hecho gestiones para materializarlo y que si siguen presidiendo la Junta seguirán empujando por este proyecto, promoviendo su inclusión en la estretagia y red logística de Castilla y León. "Creemos que es un proyecto útil para los empresarios y queremos que sirva de capacidad de atracción y que tenga capacidad de crecimiento", apuntaba.
Preguntado por el PRAT, señalaba que siempre es mejor que haya colaboración entre administraciones y propietarios privados, y que así está siendo en otros casos y espera que sea igual con el de Aranda de Duero.
Por otro lado, insistía en que seguirán reclamando al Gobierno de España el tren directo entre Burgos y Madrid pasando por Aranda de Duero y la ejecución total de los tramos pendientes de la autovía del Duero.
Finalmente, ponía en valor el compromiso de la Junta con Aranda de Duero a través de su futuro hospital en lo que supone una apuesta clara por los servicios públicos. Mañueco destacaba los más de 130 millones de euros e incluso más de inversión en esta infraestructura sanitaria que según decía avanza a buen ritmo y pretende que pueda estar equipada a lo largo de 2027. Al respecto, señalaba que este hospital será puntero y contará, entre otras cosas, con un helipuerto o el robot Da Vinci, así como con resoancia magnética y las tecnologías más avanzadas.
También se refería al compromiso con el centro de salud de la vecina Roa de Duero, que triplicará su superficie, así como a las 38 viviendasque se están construyendo en Aranda y reafirmaba su compromiso de apoyar al ayuntamiento para la culminación del proyecto de regeneración urbana de Santa Catalina.
"Tenemos equipo y un proyecto de futuro para Castilla y León, y frente a aquellos que están más en la polarización, el PP apuesta por los resultados y por cumplir, porque cumplir es lo nuestro", finalizaba Mañueco.