13-F

Fátima Pinacho: “Vox tendrá un grupo fuerte en las Cortes de Castilla y León”

La procuradora advierte a Mañueco que solo tiene dos opciones: o pactar con el PSOE sus políticas izquierda “que tanto le gustan” o sumarse a la Agenda España que defiende el partido de Abascal

Intervención de la portavoz de Vox Fátima Pinacho en el Pleno de las Cortes
Intervención de la portavoz de Vox Fátima Pinacho en el Pleno de las Cortesmir_icalAgencia ICAL

En Vox Castilla y León ya cuentan las horas, los minutos y los segundos que restan hasta el 13 de febrero para que los castellanos y leoneses acudan a las urnas para elegir al futuro presidente de la Junta de Castilla y León. “Estamos preparados”, “Tenemos equipo” o “entraremos con fuerza en las Cortes”, son algunas de las frases que más se escuchan desde hace tiempo en la formación que lidera Santiago Abascal en España, a pesar de que la formación carece de un candidato o una cara visible en esta Comunidad, algo habitual en este partido, como también ocurre en Andalucía o Comunidad Valenciana, otros feudos que podrían adelantar elecciones, donde tampoco Vox tiene un candidato oficial.

En Castilla y León, es Fátima Pinacho, la única procuradora en las Cortes de esta formación, quien ha subido enteros este último año tras entrar en el hemiciclo en sustitución de Jesús García-Conde, que lo dejó por temas personales, y la cara más reconocible en estos momentos en Vox aunque se desconoce si será la candidata a estas elecciones. Algo que decidirá la dirección nacional cuando toque.

Fátima Pinacho en el Hemiciclo
Fátima Pinacho en el HemicicloVOX

Pinacho ha defendido este martes la convocatoria de elecciones en Castilla y León y que dé voz a los ciudadanos, aunque echa en cara al presidente de la Junta que no lo haya hecho antes. De hecho, recuerda que tras la moción de censura fallida del PSOE la única opción viable era el adelanto electoral. “Prolongar esta agónica situación solo ha contribuido a perjudicar los intereses de los castellanos y leoneses, en especial a los más golpeados por la pandemia y a los agricultores y ganaderos, los grandes olvidados”, denuncia Pinacho.

Asimismo, la procuradora insiste, contundente, que cuando el Gobierno de coalición de Fernández Mañueco perdió estabilidad, Castilla y León “ha estado abocada a la inestabilidad y a merced de un socio de gobierno que se ha demostrado que no era fiable, como nosotros siempre hemos dicho”.

De cara al futuro, la parlamentaria señala que desde su formación están trabajando todos los días tanto en las instituciones como en la calle para sacar a los castellanos y leoneses de la “marginalidad” en la que se encuentran. “Las políticas del PP durante más de treinta años han traído a Castilla y León paro, ruina, fuga de empresas y despoblación”, afirma Pinacho, para quien los comicios del 13-F supondrá una “gran oportunidad” para Vox de conseguir un gran resultado.

“Tendremos un grupo fuerte en las Cortes”, asegura, convencida, la procuradora por Valladolid, quien avisa al presidente Fernández Mañueco que en estas elecciones tendrá que enfrentarse a dos cuestiones y tendrá que elegir: o bien pactar con el PSOE y asumir sus políticas de izquierda “que tanto le gustan” o, por el contrario, sumarse a Vox y al proyecto de futuro que representa su Agenda para España.

“Vox es la única alternativa existente para devolver la esperanza a Castilla y León”, finaliza.